Comida tipica de oaxaca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (1000 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
acaComida Típica de Oaxaca

DECLARADA PATRIMONIO CULTURAL DE LA HUMANIDAD EN 2008.

Oaxaca ofrece a los visitantes una de las manifestaciones culturales más arraigadas y más vivas: LaGastronomía. La cocina oaxaqueña es una de las más completas de todo el país por su variedad, su riqueza, imaginación y su complejidad.
Comer en estas tierras es una auténtica aventura, una aromática excursiónpor restaurantes de cartas atrevidas y tentadoras que parecen retar a los paladares cosmopolitas.
Este tipo de cocina es el resultado de la influencia de los diferentes pueblos indígenas que hastael día de hoy habitan la región, entre los ingredientes más exóticos, podrá encontrar hierbas silvestres para condimentar, y los excepcionales chapulines, los cuales son saltamontes, como así tambiénsemillas y flores, esto le da un sabor único a sus platillos.
El quesillo oaxaqueño es sin duda, el producto elaborado más popularizado nacionalmente. Se le ha tratado de imitar comercialmente pero,como los grandes quesos y los buenos vinos, solamente su rígido proceso artesanal asegura su delicadeza. Una auténtica quesadilla con asadero de Oaxaca, consiste en una tortilla de maíz en la que seha colocado un trozo de quesillo, una ramita de epazote y un poquito de chile verde, para ponerla en el fuego y aguardar que éste obre la transfiguración del quesillo.
Desde tiempos inmemoriales loshabitantes de Oaxaca encontraron que antes que permitir que los chapulines devastaran sus campos, lo mejor era devastarlos a ellos, y desde entonces lograron capturarlos por arrobas y darles una buenapurga con yerbas olorosas, tras lo cual, al horno. Quien no ha puesto en su boca un puñado de chapulines no conoce uno de los placeres más exóticos y gentiles al paladar... y al alma. Este hermosoestado de la República Mexicana ofrece a sus visitantes una diversidad enorme de platillos.
La gastronomía oaxaqueña, reconocida en México y en el mundo, ha tenido como principales aliados al clima y...
tracking img