Comidas Tipicas

Páginas: 4 (808 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2013
La cocina típica del norte de nuestro país integra productos propios de la tradición aimara con los que ofrece el amplio litoral. Además, las recetas contemplan la utilización de carne de llamas yvicuñas, que los primeros habitantes del territorio solían comer en abundancia.asado al palo
Cazuela: es, quizás, el plato más típico a nivel nacional. Su origen es discutible y muchos lo atribuyenal legado español (sería una derivación de la preparación hispana llamada "olla podrida").
Es un caldo que consta de un trozo de carne o pollo, variadas verduras, como papas, zapallo y choclo, yarroz.
Caldillo de congrio: es uno de los platos típicos del litoral de todo el país. Para cocinarlo se hierve primero el congrio y luego se le añaden los demás ingredientes, entre los que se cuentancebollas, papas, zanahorias, tomates, ají de color, pimientos y otras especias, además de vino blanco.
- Empanada de pino: si bien es una preparación que, con variaciones, es posible encontrar endiversos países del mundo, la empanada chilena es parte de la tradición popular. Corresponde a una masa de harina rellena con pino. Este último es la mezcla de carne de vacuno cortada en cuadritos,cebolla, pasas, huevos y aceituna, condimentado, además, con comino y ají de color.
Mote con huesillo: es una bebida tradicional de la cocina chilena, refrescante y no alcohólica, compuesta por jugoacaramelado, mote de trigo y duraznos deshidratados sin cuesco, los que reciben el nombre de huesillos.
También se le puede añadir canela y trozos de naranja.
Dulces chilenos: gracias a la reposteríadesarrollada durante la Colonia por las monjas en los conventos y a la adaptación de algunas recetas provenientes de Europa y Oriente, según los ingredientes acá disponibles, podemos disfrutar, hastahoy, de exquisitas preparaciones, como alfajores, tortas y sustancias, entre otras.
- Pastel de choclo: El pastel de choclo es un plato preparado con una pasta horneada de granos tiernos de choclo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • comida tipica
  • Comidas Tipicas
  • Comidas Típicas
  • Comida tipica
  • Comidas tipicas
  • Comidas típicas
  • comida tipica
  • Comidas tipicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS