comida

Páginas: 4 (787 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2013
Informes De Libros / No Oyes Ladrar A Los Perros

No Oyes Ladrar A Los Perros
Informe de Libros: No Oyes Ladrar A Los Perros
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 607.000+documentos.

Enviado por: juako123 03 diciembre 2012
Tags:
Palabras: 851 | Páginas: 4
Views: 74


Leer Ensayo Completo
Suscríbase
En "No oyes ladrar los perros" las imágenes sonfuertes y los diálogos esenciales, pero la verdadera obra no está escrita en líneas, sino entre ellas.

Nos encontramos con los dos únicos personajes del cuento durante su viaje nocturno a Tonaya y pocoa poco vamos descubriendo su situación, su historia y, sobre todo, la relación entre ellos. Ya en el principio aprendemos que el padre le está llevando a su hijo Ignacio en sus hombros porque ésteestá herido y necesita al médico. El peso del cuerpo de su hijo no solo cansa al padre, sino también le impide ver y oír su entorno. Por eso depende en Ignacio y le pregunta si "no oye ladrar a losperros" de Tonaya, el sitio de su salvación. Ignacio, por estar mal herido, cansado y al punto de desmayarse no oye ni ve nada. Juntos caminan así por unas cuantas horas tras un paisaje desconocido eiluminado por la única compañera de los dos viajeros: la luna.

La situación adquiere una nueva dimensión cuando el padre comienza con su monólogo dirigido a Ignacio en el cuál expresa sussentimientos tan humanos y tan crueles al mismo tiempo. Ahora nos enteramos de que Ignacio está herido porque pertenecía a una bandilla criminal lo que su padre no le puede perdonar. Éste, a pesar de ser unvillano sencillo, con su lenguaje llano manifiesta una profunda crisis personal. Por un lado se preocupa por su hijo y siente la obligación de salvarle, pero en el mismo tiempo le rechaza a Ignacio yse opone fuertemente a su manera de vivir.

El padre internamente pasa de un extremo al otro y este cambio es acompañado por su propio tono. Cuando prevalece el amor fraternal, el padre le tutea...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como comer comida comestible
  • Como Comer Comida
  • comas y comas
  • Como comer
  • El Como Comer
  • Como Comer
  • como comer
  • como comer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS