comida

Páginas: 10 (2351 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2014
Banquetes
Y catering




Alumno:


Curso:


Ciclo:


Profesor:


Tema:











Feria de abril
(Sevilla-españa)
Portada de la feria de abril 2013
Qué es la Feria de Abril.
La Feria de Abril es una celebración popular que transforma la ciudad de Sevilla durante una semana, combinando la gastronomía, la bebida, los espectáculos taurinos, el baile, el canto y ladanza con un estilo muy andaluz. Tiene lugar en el barrio de Los Remedios, donde se instalan cientos de casetas y atracciones de todo tipo.
Origen
Los orígenes de nuestra Feria de Abril se encuentran en un 25 de agosto de 1846 en que Narciso Bonaplata y José María de Ybarra firmaron una proposición que presentaron al Cabildo Municipal pidiendo autorización para que durante los días 19, 20 y 21de abril se celebrara una feria anual.
El Cabildo Municipal vio con buenos ojos la iniciativa del vasco y del catalán -curiosamente no fueron andaluces los precursores-, secundada por numerosos ganaderos y agricultores. Así en 1847 se celebra la primera Feria de Abril.
El real de la feria
Los terrenos destinados a la celebración de la Feria de Abril están ubicados entre Los Remedios y Tablada,y se dividen en tres sectores: El Real de la Feria, la Calle del Infierno y los aparcamientos. El recinto ferial, libre de cualquier tipo de publicidad, está regido por una estricta normativa, sin la que sería difícil conservar el encanto visual de la pequeña ciudad que cada año se levanta en Los Remedios.
Al Real de la Feria se la llama así por el real (moneda de 25 céntimos de peseta) quecobraban los cocheros para trasladar a la gente a la feria.
Antiguamente se designaba con ese apelativo a todo el área de la feria. Después sirvió para denominar el paseo principal por donde marchan los caballos y se encuentran las casetas. Tiene una superficie de 275.000 m2 distribuidos entre 25 manzanas y 15 calles.
Las casetas
Es el hogar del sevillano mientras dura la feria , punto de reunión,donde se recibe a familiares y amigos, se come y se bebe, se conversa, se rie , es donde se canta y donde se baila. La prolongación del salón de su casa. En los comienzos de la Feria de Abril, se acotaban espacios que formados por un ligero entramado cubierto por lonas se utilizaban como zona sombrea da donde se refugiaban los tratantes para cerrar las operaciones comerciales. El Ayuntamientoinstaló en 1849 una caseta para vigilar el orden en el recinto. En 1850 se instalan casetillas para venta de turrones, comidas, bebidas y chucherías.
Estas casetas fueron aumentando para la fiesta a medida que la Feria Comercia l iba disminuyendo, hasta llegar a nuestros días con la configuración de Caseta de Feria.
Hay 1.049 casetas distribuidas así: 535 familiares, 494 de entidades, 3 municipales,6 de distritos, 11 de servicios, y a su vez, atendiendo al número de módulos , 837 de un módulo, 134 de dos módulos , 58 de tres módulos , 10 de cuatro módulos , y con cinco o más módulos ha y cinco casetas.
Casetas de Entrada Libre
A.Bienvenida, 10 - UGT
Bienvenida, 79 - PSOE Andalucía
Bienvenida, 97 - Distrito Casco Antiguo
Costillares, 10 - Área de Fiestas Mayores
Costillares , 22 -Distrito Nervión- San Pablo
Costillares, 77 - “La de to er mundo”
Costillares, 82 - La Esmeralda
Curro Romero, 28 - Pueblo de Sevilla
Curro Romero, 29 - USO
Sánchez Mejías, 56 - A. CF. S. Fernando
Sánchez Mejías, 61 - Distrito Sur
Joselito El Gallo, 109- Herms. del Trabajo
Juan Belmonte , 196 - P. Andalucista
Pascual Márquez, 9 - La Pecera
Pascual Márquez, 66 - PP de Sevilla
Ordenanzasmunicipales
La regulación de las Ordenanzas de Feria supone un ejercicio de la potestad reglamentaria que regula una competencia local (artículo 25.2.g de la Ley 7/1985, de Bases de Régimen Local) y se incardina dentro de las potestades de auto organización del Ayuntamiento.
Las Ordenanzas de Feria actuales son de 1981, si bien, a lo largo de los años han ido adaptándose a las necesidades del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como comer comida comestible
  • Como Comer Comida
  • comas y comas
  • Como comer
  • El Como Comer
  • Como Comer
  • como comer
  • como comer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS