Comidas Chatarra

Páginas: 6 (1268 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2013
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la educación
L. B. “Manuel Reyes Bravo”
2do año Sección “C”
Guanta. Edo. Anzoátegui

Efectos en la salud del consumo excesivo de refrescos y comida chatarra.

Prof. Emilia Beltrán

Alumnos. Andrés Olivares.Yohan Páez.
Eddy Camacho.

Guanta, 04/02/2013.
Índice

1. Portada.
2. Índice.
3. Introducción.
4. Desarrollo.
5. Anexos.
6. Conclusión.
7. Bibliografía.Introducción

En este trabajo está plasmado todo lo que lleva consigo el consumo excesivo de la comida rápida o también llamada fast food. Este ensayo es redactado con la finalidad de llegar a un punto en donde podamos darnos cuenta de todo lo que causa el consumo excesivo de la comida rápida, cuáles son sus consecuencias a largo plazo.

Esperamos poder aportar un granito de arena con esta informaciónpara poder hacer conciencia en las personas que suelen abusar del consumo de este tipo de comida para que estas reduzcan un poco su consumo excesivo así poder evitar algunas enfermedades que se puedan presentar en un futuro.










Desarrollo
Contiene, por lo general, altos niveles de grasas, sal, condimentos o azúcares (que estimulan el apetito y la sed, lo que tiene ungran interés comercial para los establecimientos que proporcionan ese tipo de comida) y numerosos aditivos alimentarios, como el glutamato monosódico (potenciador del sabor) o la tartracina (colorante alimentario).
Potencialmente todos los alimentos son perjudiciales para la salud si se abusa de su consumo, pero los que se consideran comida basura lo hacen en mayor medida por necesitarse menorescantidades para producir efectos adversos, o por consumirse en mayores cantidades, dada su facilidad de consumo (comida rápida) o el prestigio social de su consumo (ligado a formas de ocio juvenil). También puede ocurrir que determinados grupos de población, o los que padecen determinadas enfermedades previas, sean más sensibles a sus efectos.
El consumo frecuente de este tipo de alimentos generaproblemas de funcionamiento a nuestro organismo. En general, la comida chatarra contiene una adecuada proporción de proteínas; no obstante, se hace peligrosa porque, a la par, tiene un elevado valor calórico y exceso de grasa, además de aliños y condimentos que irritan las vías digestivas.




Consecuencias de la comida chatarra en la salud.
Para nadie es un secreto que las papasfritas, las hamburguesas y el pollo broaster (en otras palabras, comidas rápidas) son terribles para la salud, pero su rapidez, buen sabor y facilidad de preparación, suelen más fuertes que nuestro sentido común.
Es más, diversos estudios científicos han intentado alertarnos del peligro inminente a través de investigaciones, descubriendo que la comida rápida causa una adicción tan fuerte que solo sepuede comparar con la adicción al tabaco o a las drogas. Entre las consecuencias más comunes tenemos:
* Incremento de peso por la sobrealimentación de grasas y carbohidratos, ya que una porción de papas fritas, refresco y hamburguesa cubre más del 50% de calorías diarias que un cuerpo promedio necesita (obesidad en niños).
* Paulatino deterioro de la salud, pues las comidas rápidas carecende nutrientes que puedan alimentar a las células. Ello degenera en un bajo desarrollo de la masa ósea por la falencia de calcio y vitaminas.
* Asimismo, por la falta de fibra, verduras y frutas, aparecen los primeros síntomas de estreñimiento.
* Al no haber aportes de calcio e incrementarse las fuentes de azúcares simples, las caries se hacen más frecuentes (recuerda que las gaseosas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comida chatarra
  • La comida chatarra
  • Comida chatarra
  • comida chatarra
  • comida chatarra
  • comida chatarra
  • Comida Chatarra
  • Comida Chatarra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS