Comidas típicas warao
Moriche
El moriche (Mauritia flexuosa) es el árbol de la vida de los warao y es ampliamente utilizado en su dieta tradicional. Del tronco extraen una harina llamada «yuruma», con la que preparan una especie de pan. También les proporciona larvas de insectos, que se comen fritas, hervidas o crudas, y consumen la pulpa de las frutas (después de remojarlas durante más de una semana en el barro, en las márgenes de los ríos), bien sea de manera directa o preparada en jugo.Las semillas también son comestibles, endulzadas con miel.

-------------------------------------------------
Vestimenta
Debido a las condiciones climáticas, su vestimenta es muy sencilla. Se visten con fines ornamentales más que protectores; un hombre bien vestido no lleva nada más que unas cuantas cuerdas de algodón en muñecas, tobillos y cintura, y el prepucio sujeto a la cuerda de esta última. También usan ramas enrolladas al cuerpo que tienen el nombre de guayuco.
La vestimenta de lasmujeres es igualmente escueta. Generalmente, se pintan el cuerpo con muchos colores, principalmente rojo y negro además se ponen collares, plumas en la cabeza y atadas a los brazos y pendientes.

Palafitos.
La arquitectura indígena venezolana era trabajada en dos espacios diferentes, el agua y la selva. A la arquitectura de agua, corresponden los palafitos, que eran viviendas comúnes de las tribus wayúuy warao. Eran viviendas pequeñas, apoyadas sobre pilotes de madera, construidas sobre lasaguas tranquilas de los lagos y lagunas. Cuentan los historiadores que cuando Américo Vespucio llegó a costas venezolanas y observó los palafitos del Lago de Maracaibo, llamó al lugar "Pequeña Venecia", donde derivó tiempo después el nombre de Venezuela. Hoy en día aunque la cantidad de comunidades indígenas han disminuido, las que aún existen conservan la arquitectura de sus ancestros en los territorios de la costa oriental del Lago de Maracaibo y en el Delta del Orinoco aún se pueden [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). Comidas Típicas Warao. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Comidas-T%C3%ADpicas-Warao/1938538.html

MLA

"Comidas Típicas Warao" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Comidas-T%C3%ADpicas-Warao/1938538.html>.

MLA 7

"Comidas Típicas Warao." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Comidas-T%C3%ADpicas-Warao/1938538.html>.

CHICAGO

"Comidas Típicas Warao." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Comidas-T%C3%ADpicas-Warao/1938538.html.