Comidas tipicas 1810

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (543 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Comidas Típicas de 1810

ARGENTINA

Las comidas predilectas de los criollos de la época eran la sopa de arroz y la de fideos, el asado, el matambre, el puchero, diversos guisos, las albóndigas,el estofado y los zapallitos rellenos.

El locro y las empanadas también formaban parte de los platos más consumidos, al igual que un picadillo que se hacía con pasas de uva.

La carbonada es otrade las comidas típicas de la época colonial, y está muy relacionada con la argentinidad. Sin embargo, muy pocos saben que su origen es belga, y que en aquellas tierras lleva el nombre de carbonnade.Se trata de un guiso de carne realizado dentro de un gran zapallo, al que se le agrega maíz. En su país natal, lleva cebolla y cerveza.

Los criollos también adoraban las cosas dulces: los bocadillosde papa o batata, la cuajada, las frutas, la natilla (plato de origen español a base de huevos, leche y azúcar), el arroz con leche, los alfajores, las masitas y la famosa mazamorra, que vendedoresambulantes solían ofrecer por las calles.

INGLATERRA

Yorkshire (relleno de carne de oca, perdiz, lengua de buey y cocido a fuego fuerte), los puddings de arroz y el pastel de manzana o apple pie.Fish and chips (pescado frito con patatas fritas acompañado de alguna salsa).
Es típico servir esta comida en cucuruchos de papel y los pescados más utilizados son pescados blancos, como el bacalaoy pequeños lenguados.
Shepard´s Pie, Pastel del Pastor (consiste en carne molida, cubierta de pure de patatas y queso).
No debemos olvidar los Scones, como majar que puede acompañar cualquier té ocafé. También puede ser tomado después de las comidas.
- EL Haggis (Escoces) es muy apreciado pero son un poco difíciles al agregar alguna especia o una salsa en el mismo plato.
- Los Muffins sonconocidos porque son enteramente ingleses, pero algunos creen que son oriundos de Gales.
- Antes de tomar el té a las 4 ó 5 de la tarde, los ingleses se reunían en los cafetines de Londres o de...
tracking img