Comidas Tipicas Chile

Páginas: 3 (734 palabras) Publicado: 4 de junio de 2014
COMIDAS TIPICAS

Comidas típicas de la zona Central de Chile

- Cazuela: es, quizás, el plato más típico a nivel nacional. Es un caldo que consta de un trozo de carne o pollo, variadasverduras, como papas, zapallo y choclo, y arroz.



- Caldillo de congrio: es uno de los platos típicos del litoral de todo el país. Para cocinarlo se hierve primero el congrio y luego se le añaden losdemás ingredientes, entre los que se cuentan cebollas, papas, zanahorias, tomates, ají de color, pimientos y otras especias, además de vino blanco.


- Empanada de pino: Corresponde a una masa deharina rellena con pino. Este último es la mezcla de carne de vacuno cortada en cuadritos, cebolla, pasas, huevos y aceituna, condimentado, además, con comino y ají de color.


- Mote con huesillo: esuna bebida tradicional de la cocina chilena, refrescante y no alcohólica, compuesta por jugo acaramelado, mote de trigo y duraznos deshidratados sin cuesco, los que reciben el nombre de huesillos.También se le puede añadir canela y trozos de naranja.


- Dulces chilenos: podemos disfrutar exquisitas preparaciones, como alfajores, tortas y sustancias, entre otras.



- Pastel de choclo:es un plato preparado con una pasta horneada de granos de choclo (maiz),, a la que se suele agregar aromáticas hojas de albahaca. Esta pasta, que puede ser precocida con leche en un poco de manteca,aceite o ir cruda antes de ir al horno, es colocada sobre una preparación con carne, cebolla y otros ingredientes (condimentos como sal, comino y ají de color pimentón dulce), llamada "pino".Tradicionalmente se prepara en una paila de greda o arcilla que es llevada al horno para su cocción. Usualmente se agregan huevos duros, aceitunas o trozos de pollo a la mezcla como ingredientes adicionales.Comidas típicas de la zona Central de Chile


- Charquicán: Este plato se procede a sofreir cebolla, a la cual se agrega ajo picado y ají de color, a los que se incorpora charqui, o carne de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comidas tipicas del sur de Chile
  • comidas tipicas de chile
  • Vestimenta y Comidas Tipicas De Chile
  • Comidas Tipicas Zona Norte De Chile
  • Comidas Típicas Zona Norte De Chile
  • comidas típicas de la zona norte de chile
  • Comidas típicas de chile
  • Comida Tipica Del Norte De Chile

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS