SOPA DE CARACOL
El plato garifuna mejor conocido y mas buscado.El caracol de mar es una exquisitez que ilumina el espíritu de los conocedores del buen comer y que solo algunos pueden cocinar, se debe comer solo en un lugar, en alguna playa del mar caribeño.Esta cremosa sopa, que viene repleta de suculentos trozos de carne de caracol y vegetales, es una especialidad hondureña de la costa caribeña. Con sus sabores que provienen de la leche de coco, el comino, el cilantro, el ajo, el jengibre y el chile, esta sopa es uno de los muchos platillos con mariscos que disfrutaban los católicos en esos días en que no se permite la carne roja. El caracol fresco debetener un aroma dulce y no a pescado. Su carne dura suele suavizarse si se cocina lentamente y por largo tiempo, si se hierve o si se ablanda a golpes como en esta receta. De no poder conseguirse la carne de caracol, utiliza la misma cantidad de vieiras, almejas o mariscos de carne dulce.
PESCADO FRITO CON TAJADAS PLATANO
Debido a que el país está entre dos costas, hay muchos platos de mariscos. Un plato típico en Honduras es el pescado frito acompañado con tajadas de plátano; esto se acostumbra mucho a comer sobre todo en el lago ojoa.
Poseemos elementos españoles, prehispánicos, criollos y africanos, una combinación que la hace ser autentica y tan famosaen la zona norte del país y toda Centroamérica.
RICE AND BEACH CON PESCADO
Una Cocina Hondureña dominada por el maiz, mariscos, carne asada, frijoles, arroz y productos lácteos de primera, estos que vienen a ser los ingredientes que le dan creación a las más ricas y apetecibles comidas que pocos la olvidaran. No podemos dejar atrás los diversos tipos de pescado, para el caso un riquísimo “Calàle” de gran aceptación en las mesas nacionales y extranjeras, platos acompañados con plátano frito, arroz y frijoles criollos.
MACHUCA
El “hududu” o machuca es una masa viscosa a base de plátano verde y maduro, los cuales se hierven y posteriormente ya fríos [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 06). Comidas Tipicas Garifunas, De Honduras En Sambo Creek Para Ustedes. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Comidas-Tipicas-Garifunas-De-Honduras-En/4682255.html

MLA

"Comidas Tipicas Garifunas, De Honduras En Sambo Creek Para Ustedes" BuenasTareas.com. 06 2012. 2012. 06 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Comidas-Tipicas-Garifunas-De-Honduras-En/4682255.html>.

MLA 7

"Comidas Tipicas Garifunas, De Honduras En Sambo Creek Para Ustedes." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2012. Web. 06 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Comidas-Tipicas-Garifunas-De-Honduras-En/4682255.html>.

CHICAGO

"Comidas Tipicas Garifunas, De Honduras En Sambo Creek Para Ustedes." BuenasTareas.com. 06, 2012. consultado el 06, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Comidas-Tipicas-Garifunas-De-Honduras-En/4682255.html.