Comidas tipicas

Páginas: 5 (1223 palabras) Publicado: 15 de junio de 2010
[pic]
tapado

Una buena de la costa sur
Un buen asado de Robalo y camarones al ajo.

[pic]

Granizadas
Carreta con venta de granizadas con una gran variedad de sabores.
[pic]

Pan de Coco
Delicioso Pan de Coco, comida típica de Izabal.

[pic]

Asado
Ricas carnitas de cerdo
[pic]

Enchiladas y sandía
Una extraña combinación, pero seguro que con esas enchiladas de plato fuertey un buen pedazo de sandía para el postre, nos queda poco por probar en nuestra Guatemala.

[pic]

Elote Loco
Elote con limoncito, queso seco de Zacapa y bien asado... ¿Se les antoja un "elote loco" ?

[pic]
Churrasquito típico
En una churrasquera hechiza, con cebollitas y carnita asada!!!

[pic]

Preparando chuchitos
Esta cocinera prepara unos deliciosos "chuchitos" en Chivacabe.[pic]
Cocadas, Chilacayote y más dulces típicos de Guatemala
A quién no se le hace agua la boca a pesar de ser en una venta callejera?
[pic]

"Cocadas, Chilacayote y más dulces típicos de Guatemala" fue enviada por alfa en la fecha 09.11.2004 20:24.

La fotografía ha sido visitada 79580 veces y tiene una puntuación de 3.70 (140 Votos

La original forma de hacer los buñuelosQuetzaltenango es un hermoso departamento guatemalteco en el occidente de nuestro país donde podemos encontrar grandes bellezas naturales, históricas edificaciones y gente con rica y centeneria cultura.
[pic]
Ricas y crujientes corbatas
Quién no probó una corbata? O una hojuela con miel?
[pic]
Dulces Típicos en el centro de la ciudad
Interesantes empaques para los dulces típicos de Guatemala.
[pic]Nicaragua

El Quesillo: este plato es originario de los municipios de La Paz Centro y Nagarote, en el departamento de León. Es sencillo de preparar: en una tortilla, se coloca una pieza de quesillo, luego se envuelve y en la parte superior se coloca un poco de cebolla en vinagre, y finalmente se vierte crema fresca abundante y una pizca de sal.
El Vigorón: este plato conserva su origen en laciudad de Granada, en donde se preparan muy exquisitos. En un plato cubierto por una parte de una hoja de plátano, se colocan yuca cocida, chicharrón y una ensalada de repollo y tomate.
El Indio Viejo: se cuece carne de res con cebolla, ajo, chiltoma y tomate; el caldo se conserva para después. Aparte, se humedecen varias tortillas con agua y se muelen hasta formar una maza. La carne sedesmenuza y se fríe junto con las verduras y la masa, y se agrega jugo de naranja agria. Luego, se cuecen en el caldo.
El Gallo Pinto: se come en todas las casas de este país casi a diario y es tomado como símbolo nacional. Se compone de una mezcla de arroz frito con cebolla y chiltoma (conocido como pimiento) y frijoles rojos cocidos con ajo. Se mezclan muy bien y se vuelven a freír en conjunto.
 COSTA RICA

BURRA O GALLO PINTO

En el desayuno lo acostumbrado en muchos hogares es un "gallopinto" que es arroz y frijoles mezclado y cocinados en un comal.
Su sabor es diferente al de comer el arroz y frijoles individualmente y en la zona de Limón este mismo gallopinto lo hacen con aceite de Coco y le ponen algunas veces Chile Cabro, estos ingredientes le dan un sabor riquísimo a este tipo de"gallopinto" que ahora se llamará "rice and beans" -en Limón-.
Normalmente al gallopinto se le arrima un huevo picado con cebolla y entonces se tiene un "Pinto con huevo". En otras se le agrega carne el salsa, o una rodaja de queso.
El pinto es sin duda la comida más típica de Costa Rica, casi en todos los hogares se come al desayuno y es comida indispensable en toda soda y restaurant para eldesayuno.
 

Cuando va a comer en una soda o restaurante será común que le ofrezcan otra comida típica llamada “Casado” y esto es el nombre que recibe un plato que tiene: Arroz blanco, frijoles, una carne (en salsa o cocinada, de pollo, res o cerdo), un picadillo (de papa, chayote, banano, etc), y una ensalada (comúnmente verde), tiras de plátano maduro o queso o huevo.

OLLA DE CARNE
Otra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • comida tipica
  • Comidas Tipicas
  • Comidas Tipicas
  • Comidas Típicas
  • Comida tipica
  • Comidas tipicas
  • Comidas típicas
  • comida tipica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS