Comienzo del Capitalismo

Páginas: 4 (946 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2013

a) Las pugnas sociales que estallaron en la Guerra Civil inglesa del siglo XVII tenían sus orígenes en un complicado proceso de cambio que había empezado varios siglos antes…Una sociedad moderna ysecularizada iba abriéndose paso poco a poco en su camino ascendente a través de la vigorosa y muy enmarañada exuberancia del orden feudal y eclesiástico. Más específicamente, desde el siglo XIV enadelante se manifiestan algunos signos que indican la creciente importancia del comercio tanto en el campo como en las ciudades, la desarticulación del feudalismo y su reemplazamiento por larelativamente pálida versión inglesa del absolutismo real; ambos fenómenos prosiguieron en el contexto de un conflicto religioso cada vez más áspero, en parte reflejo y en parte causa de las ansiedades yamarguras que necesariamente acompañan el declive de una clase de civilización y el ascenso de otra nueva.

b) Todo comenzó con la repercusión del negocio lanero en las ciudades, el campo y por supuesto,en la política. Esto provocó un fuerte impulso comercial en la sociedad inglesa. En 1348-1349 la Peste Negra afectó a la población de Inglaterra y redujo las disponibilidades en mano de obra. Hubo unarevuelta religiosa, y en 1381 un rebelión campesino.
A fines del siglo XIV y mediante el siglo XV, operaron grandes cambios en la posición de la clase alta. La tierra y las relaciones posesionalesbasadas en ella cesaron en buena medida de ser el cemento que entrejuntaba señor y hombre.
El rey luchaba por más poder y el feudalismo se había vuelto parasítico: sacaba su fuerza de las maniobras delos magnates poderosos y las contramaniobras del monarca.
Con la guerra de las Dos Rosas (1455-1485) se termina de consolidar el poder real. Bajo Enrique VIII, las cuestiones políticas y religiosasayudaron a promover nuevos propietarios rurales con mentalidad comercial a expensas de la vieja aristocracia y de sus tradiciones centrífugas.
Luego entraron en acción movimientos más profundos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comienzos de capitalismo ensayo
  • El capitalismo latinoamericano a comienzos del nuevo siglo
  • Comienzos De La Relación Entre Diseño Gráfico Y Capitalismo
  • Comienzos
  • comienza
  • Comienzo
  • comienzo
  • Comienzo de era

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS