comillas

Páginas: 6 (1392 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013
Comillas
Las comillas (« », “ ”, ‘ ’) son signos tipográficos utilizados para desmarcar niveles distintos en una oración. Generalmente se utilizan:
Para citar textualmente algo que ocupe menos de tres o cuatro renglones.
Si la cita ocupa más de tres o cuatro renglones, es usual eliminar las comillas, reducir un punto el tamaño de la letra y aumentar la sangría izquierda (que no la sangría deprimera línea). En estos casos, en Wikipedia se utiliza la etiqueta {{cita}}.
Para señalar palabras usadas en un sentido distinto del normal, con el fin de indicar que se han seleccionado intencionalmente y no por error.
En este caso, generalmente después de esas palabras se escribe entre paréntesis (sic), que indica que se está citando textualmente.
Para indicar la intención irónica delempleo de una palabra.
En un título, para reemplazar el tipo de letra cursiva con que se indica el nombre de una obra artística: Análisis de «El Quijote».
Para presentar el significado de una palabra o expresión. En este caso se utilizan exclusivamente las comillas simples: «acechador» significa ‘que observa o aguarda cautelosamente con algún propósito’.
No se utilizan para destacar palabrasextranjeras. En este caso se recomienda el uso de cursivas:
Show es una palabra inglesa.
No se utilizan para señalar un apodo o seudónimo, cuando acompaña al nombre. En este caso se recomienda el uso de cursivas:

1. EL GUIÓN CORTO GUIÓN LARGO

2. El Guión Corto Indica qué palabra termina en la línea siguiente por no caber entera en el renglón. En los compuestos de dos o más palabras, sobretodo si están formados por elementos en oposición o contraste. v. gr. guerra franco - prusiana o por un adjetivo masculino y otro femenino. v. gr. lección teórico - práctica.
3. El guión corto se utiliza en las gamas: como el de 6-10 años, lee como "seis a diez años".  El guión corto también se puede utilizar a los valores de contraste, o mostrar una relación entre dos cosas. Algunosejemplos de este uso:  Notre Dame vence a Miami 31-30. 
4. El guión corto se usa comúnmente para indicar un intervalo cerrado (con un rango claramente definido y no infinito límites superior e inferior) de valores, tales como aquellas entre las fechas, horas y números. Algunos ejemplos de este uso:  Junio-julio 1967  1:00-2:00 pm  Para edades de 3-5  pp. 38-55  El presidente Jimmy Carter (1977-1981)5. GUIÓN LARGO (Raya) Sustituye al paréntesis -para encerrar aclaraciones o explicaciones- Sirve para indicar en los diálogos lo que cada interlocutor dice. v. gr. - la vida es un enigma - sí pero es maravillosa O bien para señalar el cambio de interlocutor. - Anda Justino. Diles que tengan lástima de mí.
6. La raya o guión largo (_) se puede usar aisladamente, o bien, como en el caso deotros signos de puntuación, para servir de signo de apertura y cierre que aísle un elemento o enunciado.
7. La Raya La raya  (—), llamada a veces «guion largo», sirve generalmente para indicar tanto las intervenciones o parlamentos de los personajes (guiones de diálogo) como los incisos del narrador.
8. En el primer caso, la raya va pegada a la inicial de la palabra con la que comienza elparlamento, con la sangría de la primera línea del párrafo (es decir, texto «entrado»).
9. En el segundo caso, va precedida de un espacio cuando comienza el inciso, y seguida de espacio cuando termina (esta última raya sólo se emplea cuando el inciso está dentro del parlamento; cuando está situado al final nunca debe cerrarse.
Los puntos suspensivos son signos de puntuación que se representan por trespuntos alineados horizontalmente al nivel de la línea base de escritura (…). Por ejemplo: taza, cocina, leche…
 Se utilizan al final de una frase en lugar del punto, y con el mismo significado gramatical que éste, si bien indican al lector que la frase precedente podría continuar. Ejemplo: lunes, martes, miércoles, jueves, viernes, sábado, domingo, lunes, martes, miércoles, jueves, viernes,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • las comillas
  • Las comillas
  • comillas
  • Las Comillas
  • Comillas
  • Las Comillas
  • las comillas
  • Utilizacion De Las Comillas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS