Cominucacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (314 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Comunicación lingüística:

Juan: Hola Ana ¿Cómo estás?
Ana: Bien y tú?
Juan: Bien gracias

Comunicación no lingüística:

Juan saluda a la distancia a Ana haciendo un gesto de sumano, luego mueve la cabeza con la barbilla hacia arriba y abajo rápidamente y ella le responde sonriente y moviendo la cabeza de arriba abajo.

Ejemplo de control
Cuando una microempresa hainiciado sus actividades sabe si el negocio le está representando ganancias o pérdidas. La mejor manera de iniciarse en el control de los ingresos y gastos del negocio, es llevando un pequeñocuaderno de control, en donde debe anotar "todos" los ingresos y salidas de dinero.
El control del ingreso y egresos (gastos) deben ser a diario. En el lado izquierdo del cuaderno se debenregistrar los ingresos y a la derecha los gastos en forma de columna. Al final del día sumaremos un lado y el otro y sabremos cuanto efectivo debe haber en caja.
Ley de la variedad requeridaEstablece que cuanto mayor es la variedad de acciones de un sistema regulado, también es mayor la variedad de perturbaciones posibles que deben ser controladas (“sólo la variedad absorbevariedad”). Dicho de otra manera, la variedad de acciones disponibles (estados posibles) en un sistema de control debe ser, por lo menos, tan grande como la variedad de acciones estados en el sistemaque se quiere controlar. Al aumentar la variedad, la información necesaria crece. Todo sistema complejo se sustenta en la riqueza y variedad de la información que lo describe, pero su regulaciónrequiere asimismo un incremento en términos de similitud con las variables de dicha complejidad. Un concepto, el de variedad, coincidente con el de redundancia, dentro del despliegue teóricoque Ashby hace acerca del auto organización en los sistemas complejos, que le sitúan en la cercanía de von Foerster y la ‘cibernética de segundo orden’, base del constructivismo radical.
tracking img