Comisi n Econ mica para Am rica Latina

Páginas: 4 (767 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2015
Comisión Económica para América Latina (CEPAL)

ANTECEDENTES
La Comisión se desarrolló como una escuela de pensamiento especializada en el examen de las tendencias económicas y sociales de medianoy largo plazo de los países latinoamericanos y caribeños.
La CEPAL fue creada en 1948 con el propósito de atacar y resolver los problemas de desajustes económicos que padecían los paísesiberoamericanos después de la Segunda Guerra Mundial,  así como de alcanzar una tasa alta de desarrollo económico y de industrialización.
El concepto de desarrollo que manejan los países iberoamericanos en aquelentonces expresa la preocupación que despierta en ciertos países su dependencia del comercio internacional, en virtud de la especialización en la exportación de materias primas; alude al bajísimonivel de vida que prevalece en la mayoría de los países y de la población mundial, traduce la convicción de las naciones rezagadas que el camino para obtener mejores niveles de vida es laindustrialización y, en general, la aplicación de la técnica moderna al esfuerzo productivo y el aprovechamiento de recursos ociosos; revela la convicción de que la aceleración del ritmo de progreso económico ysocial requiere cambios en la estructura productiva y un esfuerzo deliberado de la comunidad nacional e internacional para lograr esos fines.

¿QUÉ ES?
La CEPAL es una de las cinco comisionesregionales de las Naciones Unidas y su sede está en Santiago de Chile. Se fundó para contribuir al desarrollo económico de América Latina, coordinar las acciones encaminadas a su promoción y reforzar lasrelaciones económicas de los países entre sí y con las demás naciones del mundo. Posteriormente, su labor se amplió a los países del Caribe y se incorporó el objetivo de promover el desarrollo social.PAÍSES MIEMBROS
Los 33 países de América Latina y el Caribe son miembros de la CEPAL, junto con algunas naciones de América del Norte, Europa y Asia que mantienen vínculos históricos, económicos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comisi N Econ Mica Para Am Rica Latina Y El Caribe
  • Comisi n Econ mica para Am rica Latina y el Caribe
  • Consecuencias Pol Ticas Y Econ Micas Del Fracaso Del Neoliberalismo En Am Rica Latina
  • La Situaci N General En Am Rica Latina Y El Caribe Se Caracteriz En El Campo Econ Mico Por Una Crisis...
  • PRODUCCI N ECON MICA DE AM RICA EN LA POCA COLONIAL
  • La Globalizaci N En Am Rica Latina
  • Impacto econ mico de China en Am rica Latina
  • Situaci N De La Educaci N En Am Rica Latina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS