INTRODUCCIÓN

La Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF) es un órgano desconcentrado de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) cuyas funciones son supervisar de manera eficiente, que la operación de los sectores asegurador y afianzador se apegue al marco normativo, preservando la solvencia y estabilidad financiera de las instituciones para garantizar los intereses del público usuario, así como promover el sano desarrollo de estos sectores con el propósito de extender la cobertura de sus servicios a la mayor parte posible de la población.

.

COMISIÓN NACIONAL DE SEGUROS Y FIANZAS

La CNSF, es un órgano desconcentrado de laSecretaría de Hacienda y Crédito Público, encargado de la inspección, vigilancia y supervisión de las instituciones de seguros y fianzas. Funge como órgano de consulta de la SHCP en los casos que se refieren al régimen de seguros y fianzas.

La Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF), se creó el 3 de enero de 1990 como un órgano desconcentrado de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Misión

Supervisar, de manera eficiente, que la operación de los sectores se apegue al marco normativo, preservando la solvencia y estabilidad financiera de las instituciones, para garantizar los intereses del público usuario, así como promover el sano desarrollo deestos sectores con el propósito de extender la cobertura de sus servicios a la mayor parte posible de la población.

Visión

La función supervisora de la CNSF debe operar bajo principios de eficiencia, eficacia y calidad acordes con los estándares internacionales en la materia, con el objeto de coadyuvar a la estabilidad y solvencia financiera de las industrias aseguradora y afianzadora, como elemento para estimular la seguridad y confianza del público usuario de estos servicios financieros.

Código de Conducta

Este código es una reflexión colectiva que busca ser una referencia más para quienes tenemos el privilegio de colaborar en esta Comisión, [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 08). Comision Nacional De Seguros Y Fianzas. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Comision-Nacional-De-Seguros-y-Fianzas/2608920.html

MLA

"Comision Nacional De Seguros Y Fianzas" BuenasTareas.com. 08 2011. 2011. 08 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Comision-Nacional-De-Seguros-y-Fianzas/2608920.html>.

MLA 7

"Comision Nacional De Seguros Y Fianzas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2011. Web. 08 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Comision-Nacional-De-Seguros-y-Fianzas/2608920.html>.

CHICAGO

"Comision Nacional De Seguros Y Fianzas." BuenasTareas.com. 08, 2011. consultado el 08, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Comision-Nacional-De-Seguros-y-Fianzas/2608920.html.