Comite Vigilancia Epidemiologica

Páginas: 589 (147237 palabras) Publicado: 13 de junio de 2012
GUIAS PARA EL CONTROL DE INFECCION AMBIENTAL EN INSTALACIONES SANITARIAS

RECOMENDACIONES DEL CDC Y EL COMITÉ CONSEJERO DE PRÁCTICAS DE CONTROL DE INFECCION EN ASISTENCIA SANITARIA
(HICPAC)

DEPARTAMENTO DE SALUD Y SERVICIOS HUMANOS DE LOS ESTADOS UNIDOS
CENTROS PARA EL CONTROL Y PREVENCION DE ENFERMEDADES (CDC)
ATLANTA – GA 30333
2003

CITAS SUGERIDAS:

DISPONIBLES DEL SITIO WEB ENINTERNET DEL CDC:

La versión completa de las guías aparece como un documento de página web del CDC en la División de promoción en salud en el siguiente sitio de Internet:
www.cdc.gov/ncidod/hip/enviro/guide.htm

La versión de texto completo de las guías debe citarse cuando se haga referencia al material cubierto en las partes I y IV. La versión impresa de las guías aparece como:Sehulster LM, Chinn RYW, Arduino MJ, Carpenter J, Donlan R, Ashford D, Besser R,
Fields B, McNeil MM, Whitney C, Wong S, Juranek D, Cleveland J. Guías para el control de infección ambiental nosocomial.
Recomendaciones del CDC y el Comité Consejero de prácticas de control de infección en instalaciones sanitarias
(HICPAC). Chicago IL;
American Society for Healthcare Engineering/American HospitalAssociation; 2004.

La parte II de estas guías apareció en el boletín semanal de morbimortalidad del CDC

Centros para el control y prevención de enfermedades. Guías para control de infección ambiental en instalaciones sanitarias: recomendaciones del CDC y del Comité consejero de prácticas de control de infección de asistencia sanitaria.
(HICPAC). MMWR 2003; 52 (No. RR-10): 1–48.Actualizaciones y recomendaciones para la parte II también aparecen en el MMWR in 2003 como: “Errata: Vol.
52 (No. RR-10)” (MMWR Vol. 52 [42]: 1025–6) fecha octubre 24 de 2003, y también como “Aviso al lector”, programada para aparecer el febrero de 2004. La versión en texto completo para estas guías (este documento), incorpora esas actualizaciones.

CENTROS PARA EL CONTROL Y PREVENCIÓN DE ENFERMEDADESEL COMITÉ CONSEJERO DE PRÁCTICAS DE CONTROL DE INFECCIÓN EN ASISTENCIA SANITARIA
(HICPAC)


CENTROS PARA EL CONTROL Y PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES
EL COMITÉ CONSEJERO DE PRÁCTICAS DE CONTROL DE INFECCIÓN EN ASISTENCIA SANITARIA
(HICPAC)

GUIAS PARA EL CONTROL DE INFECCION AMBIENTAL EN INSTALACIONES SANITARIAS

RESUMEN:
Antecedentes:
Aun cuando el medio ambiente sirve como un reservoriopara múltiples microorganismos, raramente está involucrado en transmisión de enfermedades salvo en la población inmunocomprometida. Exposiciones inadvertidas a patógenos oportunistas ambientales (e.g., Aspergillus spp., y Legionella spp.,) o patógenos transmitidos por el aire (Mycobacterirum tuberculosis y el virus varicela zóster), pueden dar como resultado infecciones con una morbilidad omortalidad significativas. La inobservancia de normas establecidas y guías (por ejemplo control de calidad del agua y diálisis, ventilación adecuada de áreas de cuidado especializadas como quirófanos, y el uso adecuado de desinfectantes), pueden dar como resultado desenlaces adversos para el paciente e instalaciones sanitarias.

Objetivo:
El objetivo es desarrollar una guía de control de infecciónambiental que revise y reafirme las estrategias de prevención de infecciones mediadas por el medio ambiente, particularmente entre los trabajadores de la salud y pacientes inmunocomprometidos. Las recomendaciones están basadas en la evidencia en la medida en que sea posible.

Estrategias de investigación:

Los colaboradores de este guía revisaron artículos principalmente en idioma inglés,identificados a través de búsquedas de la literatura en MEDLINE, bibliografías de artículos publicados, y textos de infectología.

Criterios para escoger las citas bibliográficas y estudios de esta revisión:

Se revisaron todos los artículos que tienen que ver con brotes infecciosos debidos a microorganismos oportunistas ambientales y estudios experimentales de laboratorio y epidemiológicos. Las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vigilancia epidemiologica
  • vigilancia epidemiologica
  • Vigilancia Epidemiológica
  • vigilancia epidemiologica
  • Vigilancia epidemiologica
  • Vigilancia Epidemiologica
  • vigilancia epidemiologica
  • VIGILANCIA EPIDEMIOLÓGICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS