commodities

Páginas: 3 (603 palabras) Publicado: 9 de enero de 2014
Rendimiento de una bomba
El rendimiento debe estar en base a la realidad de su operación, por lo que generalmente se utiliza un valor mayor al teórico. Esta diferencia se debe a que existen“perdidas de energía mecánica en las partes móviles de la bomba, debidas tano a rozamientos con las superficies como a la forma de los álabes, así como a las perdida de caudal hacia el exterior, rozamientosen cojinetes, entre otros ”(Ibarz,2005).
Una forma de calcular la potencia real de un sistema de bombeo se puede calcular a partir de la potencia teórica, conociendo la eficiencia de trabajo de labomba y del motor. De acuerdo con Ibarz, la eficiencia de la bomba (ø) la puede definir como la “relación entre la energía captada por el fluido y la consumida por el motor que acciona la bomba”(Ibarz, 2005).
De acuerdo con Ibarz (2005) la potencia real se la puede relacionar en la siguiente ecuación

Bombas de desplazamiento positivo
Son bombas que desplazan una cantidad de fluidodefinida por cada golpe revolución de la maquina producido por la bomba. El tamaño, el diseño y las condiciones de succión de la bomba serán los factores a tener más consideración en el desempeño de labomba de desplazamiento positivo (Orozco,1998) .dentro de este tipo de bombas las más representativas son las de pistón. El funcionamiento de este tipo de bombas se describe de la siguiente manera: “ellíquido es aspirado por el embolo a través de una válvula de retención para luego ser expulsado por una válvula de descarga.”(Ibarz, 2005) .La succión que se forma por la disminución del volumen de lacámara, en este caso el pistón o embolo, es el principio básico de funcionamiento de este tipo de bombas. Este tipo de bombas tiene la particularidad de no tener un caudal de descarga continuo con eltiempo por su proceso de funcionamiento, y debido a esto su rendimiento es manejado con un rendimiento volumétrico. (Ibarz, 2005)
Una de las ventajas que proporciona este tipo de bombas es que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • commodities
  • de commodities
  • Commodities
  • commodities
  • commodities
  • Commodities
  • commodities
  • Australia Y Los Commodities

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS