Common Law

Páginas: 2 (485 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2015
Common Law

El sistema jurídico Common law surgió en el sigo XI en Inglaterra creada por las “cortes resales de justicia” de dicho país y que se extendió por todo lo que era en ese tiempo elimperio Británico con tradiciones anglosajonas, es un derecho común basado en la jurisprudencia antes que en las leyes.

Son normas o reglas que no se encuentras establecidas o escritas pero si sonsancionadas por las decisiones que emite un tribunal que al final le deja la decisión justa a un juez. Estas crean interpretaciones judiciales que dan pie a figuras jurídicas nuevas.

La jurisprudenciaes una parte muy fundamental de este sistema jurdico porque es esta la que da las decisiones que toman los tribunales de justicia el cual es el encargado de ver el tipo de sanción que se va allevar acabo.

Para la aplicación del Common Law se basa en hechos ya sucedidos que hayan sido sancionados y su suceso haya sido muy común que incluso se llegue a considerar una costumbre. Para suresolución se estudia la situación planteada y después se intenta buscar un caso parecido para proceder a la sanción, la búsqueda no es fácil puesto que hay infinidad de casos que sean parecidos pero hayque llegar al que mas se asemeje con el problema.

En este tipo de sistema jurídico es muy común que se llegue fallar de una manera muy similar a que ya ha sucedió, debido a que como todas susfundamentaciones están basadas en hechos del pasado es por eso que es muy importante que los análisis que se hagan en los casos sean muy detallados. Esto no quiere decir que este derecho no evolucione, alcontrario este va cambiando con el paso del tiempo, época, costumbres y los valores que cada país vaya adaptando.

El common law es un sistema abierto, que quiere decir que están en creación yevolución continua, con la finalidad de poder resolver cualquier problema que se plantee para asi hacer un país mas organizado y con menos conflictos.

El Common Law se me hiso muy interesante ya que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • common law
  • Common Law
  • Common Law
  • Common law
  • Common law
  • Common Law
  • COMMON LAW
  • El common law

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS