Comnicacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2068 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 19 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

LA COMUNICACIÓN EN LA EMPRESA

Modulo: Técnicas de Comunicación
Alumnos: Mónica Baeza
Susana CarreñoXimena Cuevas
¿???????
Docente: Waldo Correa M.
Carrera: Ingeniería en Prevención de
Riesgos.

Rancagua, 01Septiembre 2009

INDICE

1.- Introducción……………………………………………………….. 1

2.- La comunicación en la empresa………………………………... 2
2.1. Las redes formales e informales…………………................. 2
2.2. Barreras para la comunicación eficaz……………………… 3
3.- Responsabilidad compartida por las comunicaciones con…. 3
los empleados………………………………………………....
4.- Comunicaciones electrónicas…………………………………... 45.- Hacia el interior de la empresa…………………………………. 5
5.1. Hacia el exterior de la empresa……………………………. 5
5.2. Hacia el entorno social………………………………………. 5
5.3. Grupo de contacto en el plan de comunicación interna. 5

6.- Conclusión…………………………………………………….. 6

INTRODUCCION

Una empresa unida y comprometida tendrá un mejor desempeño. Para lograr esto, se debe implantar un sistema excelente decomunicación que ayude, al mismo tiempo, a lograr todos los objetivos de una organización.

En cualquier actividad donde se necesite estar en permanente contacto con alguien, la comunicación es fundamental para el éxito de dicha labor y para su correcto funcionamiento. Dentro de las organizaciones, muchas veces se presentan inconvenientes, problemas o malentendidos, porque lacomunicación no es buena y las directrices para realizar un trabajo no son las adecuadas.
Simplemente imaginémonos un mundo donde no existiera comunicación. Estaría desolado, desierto y muy próximo a la extinción, ya que nunca se intercambiarían ideas que harían que todo fuera mejor y que se aprovecharan los talentos o potencialidades que pudieron haberse pensado pero nunca comunicado.
Volviendoal mundo de las organizaciones, es frecuente encontrar que muchas han fracasado en sus intentos por implementar programas de cambio o estrategias de transformación, porque sus sistemas de comunicación tanto internos como externos han sido muy deficientes. Así mismo, estos proyectos han demandado una gran cantidad de esfuerzo y mucho dinero, los cuales serán difíciles de recuperar después.Cuando se presenta un fracaso en cualquier labor, lo primero que se pierde es credibilidad. Sumado a esto también se genera un ambiente de incertidumbre porque no se sabe qué camino se tomara, ya sea para enderezar lo torcido o empeorar lo malo que se ha hecho. Dentro de una organización, esto no debe existir porque se genera un ambiente en el cual no se percibe claro un correcto manejodirectivo.
Por tal razón, para que no exista desunión al interior y por qué no, al exterior de una empresa, se debe dar un manejo adecuado de la comunicación que permita la integración y buena relación de sus miembros, lo que repercutirá positivamente en todo sentido para la organización, especialmente en su aspecto económico, ya que el buen fluir de los mensajes es una inversión para el éxito deuna compañía.

1
LA COMUNICACIÓN EN LA EMPRESA

En una empresa, la comunicación se entiende como todo el conjunto de mensajes que se intercambian entre los integrantes de la organización, así como entre ésta y el entorno donde se esté desarrollando, y sin ella, muy posiblemente no existiría nada, ya que es la base para crear estrategias, planes y programas para la subsistencia de...
tracking img