Como actuar despues de un incendio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2879 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 13 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN

Víctor Espinoza
María Antonieta Pérez
Negly Cárdenas
Odalis Viscalla
Prof. Oscar Chirinos Rafael Tortoledo
Sección 1001-F

Barquisimeto, mayo del 2010
INTRODUCCIÓN
Los incendios pueden llegar ha presentarse, en la empresa, industria o en el hogar. Para ello es necesario estar capacitados y ademásconocer las medidas de prevención y control de incendios.
Por ello algunas actividades industriales, cuyo riesgo de incendio debe ser considerado al implementar un programa de prevención y control con mayor énfasis.
Para una buena gestión de parte de su empresa en la prevención de riesgos, es de vital importancia la participación de sus trabajadores, a través de la constitución y funcionamiento delos comités.
La elaboración de los reglamentos internos con la participación de los trabajadores, la formación del Departamento de prevención de riesgos y la asesoría permanente.
Con el fin de lograr que las actividades que se desarrollan en las industrias se logren disminuir el riesgo de incendios teniendo en cuenta el control y la prevención de los incendios a fin de evitar daños a los equipos,materiales y personas.
Actualmente en todo ámbito de cosas las personas están expuestas a este riesgo llamado fuego (incendios) Los factores de riesgo que se generan en las empresas o industrias van desde una mala manipulación hasta factores técnicos, como mala manutención de insumos, mal almacenamiento o instalaciones eléctricas mal terminadas.
Ciertamente, los incendios constituyen una amenazaconstante para la humanidad al tiempo que son innumerables las pérdidas que ellos ocasionan. La seguridad de la vida humana resulta un aspecto muy importante ya sea en las casas, vehículos y lugares de trabajo, donde existe un importante riesgo de muerte por incendio.
Los objetivos de esta guía consisten en brindar, una perspectiva de la magnitud y las consecuencias que produce el problema delfuego. Asimismo, se ofrece una estructura básica de los elementos de protección contra incendios y de medidas concretas de lucha contra el fuego.

PREVENCIÓN Y CONTROL DE INCENDIOS
PREVENCIÓN DE INCENDIOS.
Es necesario tener presente para una eficaz prevención de incendios saber:
• Poder identificar los posibles focos de incendios.
• Que o quienes pueden generar estos incendios oexplosiones (materiales o actividades).
• Investigar y seleccionar los métodos de prevención más adecuados que se puedan implementar en la empresa o en la industria.
• Realizar capacitaciones continuas del personal para que puedan actuar prontamente frente a un incendio y también puedan evitar una explosión.
• Desarrollar un conocimiento del uso ya sea de mangueras, extintores u otrosimplementos.
• Una constante revisión, mantención de mangueras, extintores redes húmedas o secas, etc.

En cuanto a la prevención a Industrias Químicas
Toda industria química debe tener presente en su seguridad alguno de los aspectos relevantes que deben considerar en un programa de prevención y control de riesgos de incendios, además de una guía técnica de auto evaluación, que consideratodos los aspectos sanitarios y ambientales:
A) Manejo seguro de materias primas, incorporando la capacitación de su personal en control de incendios, almacenamiento adecuado de materias primas o productos elaborados.
B) Plan de emergencias operativo, en casos de incendios y la coordinación con el cuerpo de bomberos de su comuna. Este debe considerar algunos aspectos básicos, tales como:-Personas responsables del plan, tanto en el día como en la noche.
-Teléfonos de emergencia y disponibilidad en caso de emergencias.
-La comunicación con bomberos debe ser expedita y de orientación.
-Las brigadas que forme la empresa, deben estar coordinadas con bomberos en casos de amagos y de incendios.
C) Evaluar el impacto que un eventual incendio, pueda provocar en la comunidad y la posible...
tracking img