Como actuar frente a la crisis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (723 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 24 de mayo de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Crisis Económica ¿Qué Hacer?
La Crisis mundial ya ha provocado despidos en el país, según un reciente reporte del Instituto Bartolomé de las Casas, a la fecha se han presentado despidos en elsector minero, textiles y confecciones (cerca de 60 000); Otro sector afectado ha sido construcción, según cifras del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) entre octubre y diciembre del2008 se perdieron 27 mil puestos de trabajo en dicho sector.
Esta realidad ha traído consigo mucha inseguridad laboral, estrés emocional y sobre todo, que nos preguntemos que podemos hacer nosotros,que solo somos trabajadores de una institución.
Sabemos que esta crisis no va a dudar para toda la vida, los especialistas calculan que nos afectara 2 años más, pero más importante que el tiempo quedure, es como debemos vivirla para que nos afecte lo menos posible o sacarle provecho.
Con lo que corresponde al ámbito laboral, es muy importante cuidar nuestro puesto de trabajo, eso implica dejarde ser eficientes y pasar a ser eficaces, no usar las horas de trabajo para temas personales u ocio como navegar en internet, dar todo de uno en lo que hacemos, también debemos ahorra lo máximo posiblepara que la empresa no incurra es gastos innecesarios que perjudiquen a la empresa; Hay que ser consientes que la empresa a la que hacemos incurrir en gastos innecesarios es la que nos pagamensualmente nuestro salario y si esta cierra, perdemos nuestro empleo.
Podemos aprovechar este tiempo de pocas posibilidades de crecimiento laborar, estudiando un postgrado, maestría, especialización o cursoque nos sirva para aumentar nuestras posibilidades laborales cuando la crisis termine.
En el ámbito personal, debemos bajar el nivel de gastos personales sin importar que no hayamos tenido unareducción de salario, mantener nuestro dinero en el banco; Es importante que entendamos que nuestros ahorros en bancos tienen un seguro controlado por el gobierno, el tener nuestro dinero en nuestros...
tracking img