Como Afectan Las Redes Sociales a La Sociedad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1317 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de agosto de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Como afectan las redes sociales a las relaciones interpersonales.

Antes de entrar al tema a tocar quisiera decir que me encontraba navegando en internet buscando el ensayo que pudiera utilizar para esta tarea, pero en ese momento me puse a pensar que de la misma forma que las redes sociales de alguna u otra forma han perjudicado a la sociedad ,el internet en su mal uso nos hace dejar de usarla capacidad de analizar y crear ensayos como este.
Así me vi en la obligación de tratar de hacer un ensayo no a la altura en cantidad de hojas solicitado pero al menos algo que salga de lo que piensa un estudiante que tiene algo de qué hablar.
Con esta introducción empiezo hablando sobre las redes sociales que han consumido las mentes de tantos jóvenes y no tan jóvenes a nivel mundial.
En losaños noventa siendo yo un adolecente comencé a conocer lo que son llamadas redes sociales on line con el famoso hi5, pagina donde uno puede poner sus fotografías, comentarios , gustos e ideas que uno tiene en su cabeza, como todo adolecente que empieza jugando y después se ve atrapado en un vicio comencé a usar la página como algo de un momento y con el tiempo se volvió en un escenario del cual nose puede escapar, horas interminables entrando de perfil a perfil viendo que nuevas cosas habían puesto mis amigos y no amigos(porque uno se ve añadiendo personas que en tu vida conocerás y mucho menos serán amigos) perdiendo el tiempo en algo nada productivo.
Ahora que no soy un adolecente si no un joven con una familia que empieza a florecer, padre de dos hermosos bebes estoy en la era de lasredes sociales más fuertes como ser: Facebook, twitter, flickr, my space entre otros, veo como la sociedad pierde algunas cosas importantes, quisiera mencionar algunas cosas que pasan en diferentes áreas de la vida de las personas y comentar cada una específicamente.
Matrimonio y noviazgo: quiero antes de hablar del tema ver algunas estadísticas que preocupan
* 30 millones de usuarios deFacebook han cambiado su status de casado o en relación a solteros por causa del uso prolongado de la misma página.
* Una gran firma inglesa de abogados dio el dato que de cada cinco divorcios uno fue a causa de divorcios
* En los estados unidos psicólogos dicen que de cada 10 parejas que llegan a tratar su relación la mitad menciono Facebook como algo que dañaba.

Es increíble como personasque gozan de una relación sana han perdido sus relaciones por amistades que se meten en las mismas o la amiga o amigo que hace comentarios que dañan la confianza de su pareja. Sin contar las personas que no les importa si la persona tiene una relación formal. O sin necesidad de ir a las infidelidades el conyugue se ve atrapado horas e inseparable de su teléfono celular viendo incontables veces loque sus amigos ponen en sus comentarios o el famoso muro.

Abrí Facebook por la insistencia de mis amigos y me vi en la necesidad de cerrarlo a los tres días, vi comentarios, fotos y cosas que nunca pensé ver de personas que respetaba mucho y preferí seguir pensando lo que pensaba de cada uno de ellos y no estar viendo cosas que en vez de hacerme pasar un buen rato me traía molestia, creo que secumple lo que una vez una amiga mía dijo entre el cielo y Facebook nada es oculto.

Amistad: cabe mencionar que lo que era el objetivo de las redes sociales es lo que dice su nombre socializar, pero con el uso frecuente se ha perdido algo hermoso que Dios nos regaló que es la comunicación, es frecuente entrar a un restaurante y ver un grupo de amigos en un restaurante y cada uno de ellos metidoen su celular, me pregunto salieron para platicar? porque ya días no se veían? por pasar un tiempo juntos? SE HA VUELTO UNA FARZA SOCIAL, es incómodo estar con alguien queriendo hablar de algo importante y ver que su celular suena en cada momento o está cambiando su estado para mencionar que está platicando algo importante conmigo, que ironía verdad? Pero es la triste realidad.
O a donde...
tracking img