Como Afectan Los Medio De Comunicacion Al Ser Humano Actualmente

Páginas: 5 (1226 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2013
¿COMO AFECTAN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN AL SER HUMANO ACTUAL?
Actualmente, los medios de comunicación constituyen una herramienta importante en la vida cotidiana de las personas, ya que ellos permiten mantener a la población en contacto con lo que ocurre en su entorno; tratándose de temas sociales, políticos y económicos, tanto a escala nacional como internacional. Aunque nos hemos vistobeneficiados por la maravilla de los medio de comunicación, actualmente se podrían considerar asta dañinos para la sociedad por su mal uso y el fin detrás de este con el que lo utilizan las grandes empresas. Un gran ejemplo de los medios de comunicación dañinos por la manipulación de las masas podría ser el mas común de todos, la famosa Televisión se ha adueñado de las mentes de muchos a tal grado deque puede manipularla como le venga en gana, estos mensajes transmitidos al televidente el inconsciente los campa fácilmente y los guarda obligándonos así a repetir las acciones que vemos en la televisión o que escuchamos, un ejemplo podría ser el famoso mensaje de la marca Sabritas “A que no puedes comer solo una”, te lo disfrazan con una bonita canción o un colorido comercial y tu terminascomprando unas papas en la tienda. O el logo del Gansito marínela “Recuérdame” y terminas ejecutando la misma acción. Estos mensajes es mas fácil que ataquen a los niños que a los mas grandes, los niños pueden ver toda clase de cosas en la T.V. sin la supervisión de un adulto o en las mismas caricaturas, repiten las mismas acciones que ven hacer a sus ídolos como Superman que vuela, Bart Simpson quedice palabras anti sonantes y cuestiona las reglas, etc. Y este tipo de actitudes no solo la repiten los niños si no que se han hecho estudios y se ha demostrado que los jóvenes hablan, actúan, visten, y asta compran su ropa donde mismo que sus ídolos de la T.V.
La televisión se impone sobre otros medios y deja atrás al cine por penetrar en el hogar, en la vida diaria y llegar a formar parte delcúmulo de hábitos de cualquier hombre de nuestra época, la televisión está en el hogar, solo se necesita encenderla. La televisión cuando se utiliza para fines educativos es bastante eficaz en lograr la atención y memorización sobre el material en ella presentado. No se trata solo de comunicar, sino de controlar las reacciones del receptor. Los efectos pueden ser considerados: la imitación no es elúnico mecanismo de aprendizaje que tienen los niños, es el primero y sienta las bases de aprendizaje futura. Como los niños imitan permanentemente a la gente que los rodea, es lógico que también imiten a las personas que ven en la televisión o en el cine.
Aunque la televisión nos sirve para estar informados y como medio de entretención es bastante dañino. Otro medio de comunicación fascinanteinventada antes que la T.V. fue la Radio este un medio de difusión muy importante en nuestros días, aunque mucha de esta importancia ha sido perdida debido a la influencia de la televisión pero aún así sigue siendo un medio de difusión tradicional y muy común en los hogares. Cuando se habla de radio se piensa en la creación de imágenes mentales que sean la proyección de las palabras; que cada idea,cada frase, cada situación, tenga un contenido tan claro, expresivo y sencillo; que quienes lo escuchen lo puedan captar sin esfuerzo, aún sin proponérselo y, en ocasiones, hasta sin darse cuenta. La radio es utilizada actualmente como un instrumento de poder. Con ella se trata de ingresar en la mentalidad de la gente, ya que, si tuviéramos que formar juicios sobre cualquier problema se deberíaaveriguar muchas cosas que se dan por sentadas. Es por esto que la radio influye en millones de personas cada día. Los comunicadores sociales tienen en sus manos una fuerza sumamente poderosa, que es la palabra, con esta pueden llegar, inclusive, a manipular a las personas. Esto es bueno, siempre y cuando se lo utilice de manera correcta, pero algunos locutores radiales emiten sus opiniones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como Afectan Los Hongos A Los Seres Humanos
  • Como afecta el ser humano el ambiente
  • ¿Como afectan los medios de comunicacion a los adolescentes?
  • Como afectan los medios de comunicación a la sociedad
  • como afectan los medios de comunicacion a los jovenes
  • “COMO INFLUYEN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN EL DESARROLLO DE LA SOCIEDAD Y LA CONDUCTA DEL SER HUMANO
  • Desarrollo del ser humano y que lo afecta en su formación como persona
  • Como Afectan Los Medios De Comunicacion Masiva A Los Adolecentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS