Como afinar su pc

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1854 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMO AFINAR SU PC EN 10 PASOS

Si su computadora es lenta, no abre los programas o tarda en abrirlos, o tiene problemas al enviar o recibir e-mails, pruebe los siguientes pasos para afinarla antes de que gaste dinero en llevarla a servicio.

Preparación inicial

Para saber cuanto espacio ha sido usado en su disco duro, dé doble clic en el icono Mi PC de su escritorio (Desktop). Después déclic en el botón derecho de su mouse sobre el icono de cada disco duro (si tiene mas de uno) y el gráfico circular que aparece le mostrará cuanto espacio en el disco duro ha sido usado y cuanto espacio libre queda disponible (Usuarios de Windows 95 tendrán que seleccionar la opción de propiedades del menú desplegable) Escriba en papel esta información para que pueda comparar los números mas tarde.Cierre y dé clic en el botón derecho de su mouse sobre el icono Mi PC. Ahora dé clic en el botón derecho de su mouse sobre “propiedades” y luego dé clic izquierdo sobre la pestaña “rendimiento” donde encontrará el rendimiento del sistema que le permitirá saber que tan bien su computadora esta configurada para un rendimiento óptimo.

PRIMER PASO: Revise sus programas de inicio.

Algo quepuede afectar dramáticamente el rendimiento de su PC es el número de programas que cargan cuando prende su PC. (Muchos software se insertan automáticamente ellos mismos dentro de su bandeja de inicio cuando usted los instala).
Mientras más programas se encuentren en el grupo de inicio, más lento será el arranque de su PC. Cualquier programa abierto usará la memoria RAM en algún grado. Mientras másprogramas estén usando la memoria RAM, más despacio correrá su computadora. Con solo cerrar los programas no libera inmediatamente toda la memoria RAM, entonces, sería bueno que usted conservara la menor cantidad de aplicaciones como sea posible.
Para encontrar cuales programas están corriendo en su bandeja de arranque, dé clic en el botón de inicio que se encuentra en la parte inferior izquierdade la pantalla de su PC. Después elija “ejecutar” y escriba la palabra msconfig en el cuadro que aparece y de clic en aceptar. Una pantalla aparecerá con varias pestañas (tabs). De clic sobre la pestaña “inicio” para ver que es lo que se encuentra en su bandeja de inicio y quite la paloma que se encuentra en los casilleros frente a las aplicaciones que no quiera usted que carguen cuando inicia suPC y por ultimo de clic en aceptar. (Recuerde- cuando tenga duda, ¡No lo haga! Es mejor de dejar las aplicaciones cuando esta inseguro, que removerlas y luego darse cuenta que son necesarias.)
Alternativamente, para remover programas del grupo de inicio, en versiones anteriores a Windows 98, puede ir al icono Mi PC hacer doble clic y después clic sobre el menú “inicio” para remover archivosindeseados. En Windows 98 usted puede ir al icono Mi PC, abrirlo, y hacer doble clic sobre el disco duro donde Windows esta instalado. Después haga clic sobre la carpeta de Windows y después de clic sobre el fólder del menú de inicio. Haga clic sobre programas y después en inicio. Si no desea que su PC cargue al inicio un programa en particular, solamente señálelo y de clic en remover. (No se preocupe– esto no removerá el programa de su PC, esto solo previene que el programa cargue automáticamente al inicio.)

SEGUNDO PASO: Desinstale viejas aplicaciones (programas de software)

Si usted tiene aplicaciones (programas de software) en su computadora que ya no usa, puede desinstalarlos usando el programa de desinstalación que viene con el programa (Típicamente, puede encontrar el programa dedesinstalación haciendo clic en el menú Inico en la parte inferior izquierda de la pantalla de su PC, después haga clic en programas. Señale el nombre de la aplicación/programa que desea remover y busque en el listado “Uninstall” en la carpeta del programa y siga las instrucciones que se indican.)
Si la aplicación/software que desea desinstalar no contiene programa para desinstalarlo, haga...
tracking img