Como agua para chocolate

Páginas: 6 (1293 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2013
NARDI MACERA TP COMO AGUA PARA CHOCOLATE


Comenta el efecto que tienen las lágrimas de Tita

entre los asistentes de la boda Tita preparo el pastel con una profunda tristeza ante la desconcertante noticia de que su hermana Rosaura iva a casarse con su amor imposible, Pedro. Mientras preparaba el pastel dejó caer sus lágrimas, que tuvieron el poder de hacer llegar los sentimientos de Titaa los invitados de la boda, que al probarlo sintieron una profunda nostalgia, rompieron en llanto y tanto fue que terminaron intoxicándose. Nacha , que también había comido el pastel, murió con la foto de su antiguo amor (que Mama Antonia había ahuyentado hace mucho tiempo atrás)
c) En este capitulo los olores remontan al pasado, a esos amores frustrados, a esos recuerdos que permanecían en elcorazón de la gente, melancólia, nostalgia, tristeza, ganas de llorar

III MARZO. CODORNICES EN PÉTALOS DE ROSA
Resume las secuelas de la receta. Señala los simbolos de que se vale la autora edro expreso que era un manjar de los dioses, Rosaura se fue indignada a su habitación, Doña Elena dijo que le faltaba sal auque sabía que no era verdad, pero en Gertrudis tuvo un efecto afrodisíaco quetuvo que darse un baño de agua fría y el calor era tanto que el baño se incendió y un olor a rosas se expandió lo que hizo que Juan fuera al rancho y al encontrar a Gertrudis corriendo desnuda la subió a su caballo y se la llevo

Tita sólo odia una comida ¿Cuál? ¿Te recuerda algún personaje?

La única comida que odia tita es el huevo tibio.

Señala el valor de los olores.

A diferenciade la primera receta, en donde los olores de la comida traían recuerdos tristes y nostalgia, en esta ocasión los olores traían lujuria, exitación, el olor se presenta de forma afrodisíaca
. IV ABRIL. MOLE DE GUAJOLOTE CON ALMENDRA Y AJONJOLÍ
Comenta la función de Mamá Elena en el desarrollo de la historia
En el desarrollo de la Historia, la función de Mama Elena era la de evitar encuentrosamorosos, o elogios hacia Tita por parte de Pedro. Rosaura a causa del embarazo se sentía insegura y los elogios de las comidas que Pedro hacía solo hacían enfurecer a Mama Elena.

¿Qué suceso mágico tienen lugar en este capítulo? Relaciónalo con el contexto de la obra.
El suceso mágico fue el amamantamiento de Tita hacia su sobrino. Ya que al no haber tenido nunca hijos, era imposible que puedaamamantarlo y sin embargo pudo hacerlo y sintió una gran satisfacción al saciar el hambre del fruto de Rosaura y Pedro.

¿Qué simboliza el frío?

El frío simboliza la frialdad emocional por la que pasaba Tita. Enojada con todos y con todo, hasta la llegada de su sobrino que produjo un cambió en ella.
Valor de los olores.

Esta receta cobra una importancia sentimental, emocional ysexual.

V MAYO. CHORIZO NORTEÑO
Describe la figura de Mamá Elena en este capítulo.

Mamá Elena deja de ser una simple ama de casa, para cuidar de su hogar y de los sullos ante el ataque de los soldados. Se la ve valiente y decidida a dar todo.

Comenta la inserción de recuerdos que la autora introduce en el desarrollo de la acción.

A través de la Carne, se produce una serie de recuerdosvividos por Tita siguiendo un órden Cronólogico, una vuelta al pasado a momentos felices mientras Pedro aún convivía en la casa.

VI JUNIO. MASA PARA HACER FÓSFOROS.
¿Qué relación une a Tita y al doctor? ¿Qué tienen en común?

Tita estalla de ira y se revela ante su madre quien cree que es oportuno llevarla a un Manicomio. Pedro el Doctor se termina quedando con Tita cuidándola. Ambostienen un anhelo de libertad espiritual, de revolución, rebeldía, independencia.

VII JULIO. CALDO DE COLITA DE RES
Comenta el ritmo narrativo del relato.
El Ritmo del relato es un poco lento, pesado, muy descriptivo.

El efecto del caldo es distinto, según quien lo prueba ¿Por qué?

El caldo tiene la capacidad de reflejar los sentimientos de Tita hacia las personas, esto se ve ya que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como agua para chocolate
  • como agua para chocolate
  • Como agua para chocolate
  • Como agua para chocolate
  • como agua para chocolate
  • como agua para chocolate
  • Como agua para chocolate
  • Como agua para chocolate

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS