Como Agua Para Chocolate

Páginas: 7 (1529 palabras) Publicado: 26 de abril de 2015
Nombre del libro: Como agua para chocolate
Nombre del autor: Laura Esquivel
Nació el 30 de septiembre de 1950 en la ciudad de México. 

Biografía de la autora: escritora mejicana.
Entre 1966 y 1968 cursa la carrera de educadora. Más tarde se especializa en teatro para niños y en 1977 funda, junto con un grupo de compañeras, el Taller de Teatro y Literatura Infantil perteneciente a la Secretaríade Educación Pública. En 1983 crea y dirige el Centro de Invención Permanente, lugar donde se imparten talleres artísticos para niños. 
Su primera novela, Como agua para chocolate (1989) alcanzó un gran éxito de público tan extraordinario que el director de cine Alfonso Arau rodó una película, con el guion de la propia autora, que supuso la consagración del título. La novela fue traducida a más detreinta lenguas.
En marzo de 2009 fue precandidata a la Diputación Local en el Distrito XXVII de México D.F. por el PRD. Su candidatura fue apoyada por la corriente Izquierda Unida.
Obras
Como agua para chocolate (1989)
La ley del amor (1995)
Íntimas suculencias (1998)
Estrellita marinera (1999)
El libro de las emociones (2000)
Tan veloz como el deseo (2001)
Malinche (2004)
Editorial y fecha deedición: Grijalbo Mondadori, febrero de 1995.
Tipo de novela: novela romántica, ya que trata de una pareja enamorada, que sufre por no poder estar junta desde el principio, por tradiciones familiares
Resumen de la novela
La historia, es contada por la sobrina bisnieta de Tita, quien le lego su libro de recetas.
La novela trata de una familia, la familia De la Garza, era muy estricta, tanto queel miembro más pequeño no podía casarse para así cuidar de su madre.
Esta empieza con el nacimiento de Tita la última de dos hermanas. A Tita se le escuchaba llorar ya desde el vientre, cuándo nació lloraba y lo único que la calmaba era el olor a sopa, por eso siempre estaba con Nacha, la cocinera, ya que esta la cuidaba y alimentaba con te, porque su madre Maria Elena no tenía leche, paraamamantar
Tita, al crecer, tenía muchas habilidades en el arte culinario ya que Nacha le enseñó desde muy pequeña, todos los secretos de la comida.
A los 15 años Tita se enamoró de un chico llamado Pedro Musquiz , y éste a su vez, correspondió su amor. Pedro fue a pedirle la mano de Tita a su madre pero Mamá Elena no se la concedió, pero sí la de Rosaura, su otra hija. Pedro acepta para poder estar cercade Tita.
Pedro y Rosaura tienen un hijo pero Rosaura no se puede hacer cargo del niño, ya que estaba muy enferma, la nodriza Nacha, muere y la única que se puede hacer cargo del niño es Tita, quien a la orden de Maria Elena, que alimentar, pero por milagro, Tita comienza a tener leche en sus senos, y amamanta a Roberto sin que nadie se entere, solamente Pedro lo sabe porque un día los vio en lacocina, pero estaba feliz por lo que hacía Tita.
Un dia, Pedro le regala un ramo de rosas a Tita, y la madre le ordena que las tire, a lo que Tita no le hace caso, y decide hacer una receta de Codorniz con pétalos de rosas. Una vez que la comida fue servida, algo ocurrió con Gertrudis, hermana de Tita, ya que sintió como un gran amor y fuego que emanaba de su cuerpo, pero en realidad era como unnexo entre el amor de Tita y Pedro, era como que ellos estarían juntos disfrutando los placeres mas intimos
Mientras pasaba el tiempo, la madre de Tita sospechaba que Pedro y Tita se estaban viendo y decidió mandar a Pedro y Rosaura a la ciudad de San Antonio, de Texas, y es ahí donde nuevamente Tita, siente que le vuelven a arrancar el gran amor.
Estando allí el niño muere y Tita se vuelve medioloca, no quería hablar con nadie y su madre , primeramente la deja una noche encerrada en el granero y luego decide decide mandarla con el doctor John para que la encierre en un loquero, pero este la lleva a vivir a su casa ya que se estaba enamorando de Tita.
Un día fue Chencha a visitarla y Tita volvió a hablar, John viendo la mejoría de Tita decide pedirle el matrimonio y ella acepta.
Pasado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como agua para chocolate
  • como agua para chocolate
  • Como agua para chocolate
  • Como agua para chocolate
  • como agua para chocolate
  • como agua para chocolate
  • Como agua para chocolate
  • Como agua para chocolate

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS