como agua para chocolate

Páginas: 7 (1599 palabras) Publicado: 15 de junio de 2015
Como agua para chocolate
Bienvenidos a mi presentacion sobre el libro como agua para chocolate.
Primero quiero decir unas palabras sobre el titulo. Eso es util para comprender el libro. En mexico como agua para chocolate sinifica cocinar o hervir. Chocolate caliente se hace en mexico con agua hervidor y se bate espumoso. Pues esa expresion sinifica explosiones de sentimientos apasionantes. Eltitulo indica la importancia de los sentimientos en el libro.

El resumen breve
La historia tiene lugar en Mexico al fin del siglo decimononico y en el tiempo de la revolucion mexicana. Tita es la menor de tres hermanas y la tradicion dice que no tiene permiso para casarse, tiene que preocuparse de la madre hasta su muerte. Pedro, su gran amor, se casa con Rosaura, la hermana mayor de Tita, para almenos estar cerca de ella. Sus sentimientos Tita puede expresar solamente en la cocina. Durante la comida los invitados experimentan lo que Tita ha sentido mentras preparar los platos. Eso implica consecuencias especiales y magicas.
El libro se tradujo en treinta y tres idiomas y era un gran exito. Tambien da la pelicula de esa historia. Laura Esquivel ha escrito el libro y su ex marido AlfonsoArau era el director de escena de la pelicula. No la he visto hasta ahora, pero me gustaria mirarlo.
Quiero mostraros el trailer de la pelicula.
El esquema de los personajes
Mama Elena es la madre de Tita, Rosaura y Gertrudis. Su marido Juan De la Garza ha muerto poco despues del nacimiento de Tita. Por ese choque no puede amamanta a Tita. Elena tuvo que encargarse del rancho y de las hijas yestaba sola. Ella parece muy insensible y dura. Siempre critica Chencha y sobre todo Tita. La autoridad y la obediencia son muy importante para ella. Si alguien le contrasta o le contradice ella se pone muy furiosa y a veces aun violenta. Las tradiciones son tan importantes para ella, que no permite a Tita de casarse con Pedro. Un extracto corto, Tita ha dicho a Elena que Pedro quiere hablar con ella(p.15) Ella la obliga a preocuparse de ella hasta su muerte. Pero Elena no estuvo siempre asi. Cuando era joven estuvo enamorada de Jose Trevino. El era un mulato, por eso los padres de Elena no permitieron la relacion entre los dos y buscaron un marido para ella. Jose y Elena tuvieron contacto sobre cartas y tambien se reunieron. Gertrudis es una hija ilegitimo. Un dia, Jose se pudo fusilado.Elena nunca ha soportada esa perdida. Despues un ataque del rancho, ella esta paralizada de la cintura para abajo. Necesita la ayuda de Tita, pero no confia en ella. Tiene miedo que Tita quiere que intoxicarla. Por eso siempre vomita despues de comer algo que Tita ha cocinado. Un dia toma una sobredosis del vomitivo y muere.
Gertrudis tambien es una hermana de Tita. Pero ella no tiene el mismo padre,es una hija ilegitimo de un mulato. Ella es muy rebelde. Un dia, despues de comer un plato preparado de Tita, escapa de casa con un general de los revolucionarios. Durante algun tiempo tabaja en un burdel como puta. Despues se casa con el revolucionario Juan Alejandrez. Ella se converte en una revolucionaria y lucha por la revolucion y por la libertad. Ella pare un bebe cafe con leche. Larelacion entre Tita y Gertrudis es muy bien. Gertrudis trata a ayudarla.
Rosaura es la hermana mayor de Tita. Ella se semeja a su madre. Se casa con Pedro y pare dos bebes. No puede amamantar sus hijos. Piense tambien que su hija tiene que preocuparse de ella hasta su muerte. Eso es un de los motivos de discusiones entre ella y Tita. Rosaura tiene problemas con el estomago y con la digestion. A causa deeso ella muere a una congestión estomacal concurrido.
Pedro es enamorado de Tita y quiere casarse con ella.Pero Elena no lo permite y por eso Pedro se casa con Rosaura para ser cerca de Tita. No tiene un character muy fuerte, se achanta de Elena y hace lo que ella dice. Pero muestra su amor a Tita. Le hace regalos y complimentos. Cuando experimenta de la boda inminente de John y Tita se pone muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como agua para chocolate
  • como agua para chocolate
  • Como agua para chocolate
  • Como agua para chocolate
  • como agua para chocolate
  • como agua para chocolate
  • Como agua para chocolate
  • Como agua para chocolate

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS