Como ahorrar energía eléctrica

Páginas: 4 (989 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2010
La luz eléctrica es una de las mayores ventajas que la electricidad llevó a nuestros hogares, y no cabe duda que disponer de ella es un método sencillo, cómodo y relativamente económico de iluminarnuestra casa. Hoy en día enseguida que apretamos botón, obtenemos la electricidad necesaria para hacer una serie de cosas que jamás podríamos realizar por nuestros propios medios. Pero, ¿qué podemoshacer para ahorrarla?
En un primer lugar es muy importante que consideremos a la luz eléctrica como un recurso y no como una necesidad. Es decir, es preciso no malgastarla usándola cuando no esnecesario. Por ejemplo, si estamos en nuestra sala de estar viendo la televisión sin desarrollar otra actividad que ésa, podemos sentarnos frente al televisor a oscuras.
De la misma manera, es unacostumbre muy común dejar las luces de las habitaciones encendidas cuando se sale de ellas, lo que provoca que tengamos un foco encendido sin que nadie aproveche esa luz. También podemos plantearnos encenderla luz de nuestra casa sólo cuando oscurezca, no cuando empiece a caer la tarde. Según atardece la luz natural se reduce pero basta para realizar cualquier tarea que requiera de la vista.
Enresumidas cuentas, tenemos que procurar aprovechar las horas de luz natural. Para ello podemos emprender distintas acciones: Si pintamos las paredes de nuestra casa de colores claros (sobre todo blanco) laluz se reflejará en ellas más intensamente, con lo que durante el día, mientras haya luz del sol, la luminosidad del ambiente aumentará.
La colocación estratégica de espejos pude ayudarnos también aconseguir una mayor claridad en las horas de luz solar. Por supuesto optaremos siempre por abrir las persianas antes de encender las luces de un cuarto.
De la misma forma procuraremos apagar lasluces que no estemos usando. En esto hay excepciones. Por ejemplo, las lámparas fluorescentes que proporcionan el mismo nivel de iluminación, duran diez veces más y consumen cuatro veces menos energía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ahorro de energia electrica
  • ahorro de energia electrica
  • consejos de ahorro de energía eléctrica
  • El ahorro de la energia electrica en venezuela
  • Ahorro De Energia Electrica
  • Ahorro de energia electrica
  • AHORRO DE ENERGIA ELECTRICA
  • Ahorro De Energía Eléctrica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS