Transmision de fuerza automotriz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1946 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice

• Introducción

• Objetivo General

• Objetivo Especifico

• Marco Teórico

• Conclusión

• Bibliografía

Introducción

En el siguiente reporte se explica la funcionabilidad y necesidad del sistema de transmisión mecánica automotriz, la cual se encarga de transmitir la fuerza del motor hacia las ruedas motrices.

Objetivo General

• Identificar Cual es ladiferencia entre la transmisión mecánica y la automática.

Objetivos Específicos

• Identificar las distintas clases y tipos de materiales de los que esta hecha la transmisión mecánica y sus engranajes
• Explicar cual es la función que juega todos y cada uno de los componentes del sistema de transmisión mecánica automotriz.

Marco Teórico

Tipos de transmisiones mecánicas.
Lastransmisiones mecánicas pueden ser:
Convencionales
Integradas
Las convencionales son las más comunes, teniendo todos sus elementos dispuestos desde la parte delantera del vehículo hasta la parte trasera.

Las integradas forman conjuntos compactos en que el motor, caja de cambios y diferencial han sido dispuestos en un solo gripo, eliminándose el eje cardán.

Pueden ser montadas tanto en la partetrasera como delantera del vehículo.

Tracción trasera
El motor va dispuesto casi siempre en la parte delantera del coche (motor delantero). Si el cambio de velocidades se separa del motor y se coloca junto al eje trasero, tenemos el llamado accionamiento transaxial. Si el motor va en la parte posterior, detrás o encima del eje trasero, se hablará de accionamiento por motor trasero. El accionamientopor motor central es el que se tiene cuando el motor va montado delante del eje trasero. Para que los árboles de accionamiento de las ruedas puedan efectuar todos sus movimientos típicos del accionar del vehículo tienen que montarse con articulaciones cuando va unido a la carrocería o chasis el mecanismo de accionamiento del eje motriz (mecanismo diferencial). El accionamiento por motor debajodel suelo es apropiado para buses y camiones. Éste tiene una serie de ventajas tales como la de tener el centro de gravedad muy bajo, distribución ventajosa de la carga sobre los ejes, buen aprovechamiento del espacio y buena accesibilidad al motor.

Tracción delantera
El motor está dispuesto delante, encima o detrás del eje delantero. El motor, el embrague, el cambio de velocidades, elaccionamiento del eje y el mecanismo diferencial forman un bloque compacto (grupo motor frontal). El momento de giro del motor no necesita ser transmitido a las ruedas traseras a través de un largo trecho sino que se aplica por el camino más corto a las ruedas delanteras. Se hace posible disponer de un espacioso espacio interior para los viajeros así como un gran portaequipajes en la parte trasera delvehículo.

Como las ruedas delanteras accionadas tienen que poder orientarse y además seguir los recorridos de la suspensión, necesitarán imprescindiblemente las
correspondientes articulaciones. Resulta especialmente ventajosa la tracción
delantera en el recorrido de curvas y para viajar por pavimentos resbaladizos ya que el vehículo es aquí tirado y no empujado como en el caso de la traccióntrasera. La buena estabilidad direccional tiene, por otro lado, como consecuencia el hecho de que para realizar desviaciones de dirección se necesita mayores esfuerzos en ésta.

Tracción en las cuatro ruedas
Cuando los vehículos necesitan realizar varias misiones de transporte o enfrentarse con dificultades de el terreno, se realizan con propulsión en las cuatro ruedas. Cuando a un vehículo se leexige trabajo de tracción o todo terreno, se conectará, además de la tracción trasera, la delantera, con lo cual se convertirá en un vehículo con tracción en las cuatro ruedas. Además llevan bloqueos diferenciales para que el vehículo en ninguna circunstancia pierda la capacidad de movimiento y tracción. La mayoría de estos vehículos llevan un mecanismo distribuidor que frecuentemente, contiene...
tracking img