como aprender ingles rápido

Páginas: 3 (553 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2013
Tim Ferris escribió el otro día un post sobre cómo aprender (casi) cualquier idioma en solo tres meses. Digo casi porque él mismo dice que el idioma no puede ser complicado.

Es un tema que meinteresa, porque casi podría decir que una de mis aficiones es aprender otros idiomas. Curiosamente, aprender otro idioma (habitualmente inglés) es una pesadilla para mucha gente, que dedica muchos años ymucho dinero en el empeño y consigue resultados muy pobres.

Ferris da unas pautas que son muy sensatas, y coinciden con mi experiencia. Es cierto que tener ciertas facultades ayuda (memoria,habilidades verbales en tu propio idioma, oído para la música…), pero creo que dedicando con un poco más o menos de esfuerzo cualquiera puede ser capaz de hablar un idioma extranjero en tres meses.

Esosí: tienes que tener claro qué significa “hablar un idioma”. Para Ferris, eso significa entender un 95% por ciento y ser capaz de expresar lo que quieres al 100%. Yo no estoy tan seguro de lo deexpresarse al 100% (muchos no lo consiguen ni en su idioma materno), y tampoco estoy seguro de que todo el mundo pueda conseguir entender más de un 90% de un idioma extranjero en solo 3 meses.

Lo que sícreo es que dedicando una hora al día, como mucho, se puede conseguir un nivel aceptable de conversación para situaciones cotidianas. Eso supone ir a un país en el que se hable ese idioma y ser capazde moverte en transporte público, preguntar direcciones, manejarte bien en un restaurante o en una tienda, hablar de tu familia, del tiempo, mantener una conversación sobre el trabajo con un colegaextranjero, y cosas por el estilo. Pasar de ese nivel de “manejo funcional” de un idioma a ser capaz de traducir correctamente, por ejemplo, es lo que supone un gran esfuerzo y requiere años de estudioo práctica.

El inglés que aprendemos en el colegio se basa en enseñarnos reglas gramaticales y listas de vocabulario. Se penaliza la escritura incorrecta de una palabra o la construcción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • En ingles. comida rapida(comida chatarra)
  • Como aprender mas rapido
  • Como aprendemos inglés a través del método comunicativo
  • como aprender ingles facil
  • Ingles como aprender
  • como aprender ingles
  • Aprende ingles
  • Aprender ingles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS