Como caerle bien a los demas en 90 segundos

Páginas: 5 (1171 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2013
Como caerle bien a los demás.
En menos de 90 segundos
Por: Nicholas Boothman.

El autor Nicholas Boothman, nos habla en su libro acerca de la importancia de convivir con los demás y tener una buena comunicación con ellos, él explica que la fuente de estímulos más importante para el ser humano son las demás personas; debemos establecer un entendimiento, ya sea natural o planeado con ellos detal manera que podamos aprovechar todas las ventajas de nuestra vida social.
Para tener una buena comunicación es vital poner singular atención a las repuestas que obtienes y de cómo actuar para que la comunicación sea lo más grata posible.
Para tener una buena comunicación es necesario:
1) Saludar:
Ábrete - Mira - Sé radiante - ¡Hola!
2) Elegir una ACTITUD REALMENTE POSITIVA. Ella sostienetu congruencia, tu credibilidad.
3) Sincronizarmos. Con el lenguaje corporal, el tono de voz, y las palabras de la persona con la que queremos hablar.
4) Preguntas Abiertas: Estas se abren a la gente y este es el objetivo de la conversación
5) Escucha activa y Respuestas de retorno
6) Hablar en color: Proporcionando información emocional y verbal
7) Conectar con su longitud de onda (Visual,Auditiva, Sensitiva)
8) Observando minuciosamente: El lenguaje corporal y las expresiones de la gente, escuchando sus palabras, fijándote en sus movimientos oculares y proporcionando respuestas de Retorno y estableciendo conversación.


La fórmula para una comunicación efectiva consta de tres partes diferencias:
1.- Saber lo que quieres. Formula tu intención en modo afirmativo ypreferiblemente en tiempo presente. Por ejemplo, «quiero una relación exitosa, me he imaginado qué aspecto tendrá, cómo sonará, cómo olerá, qué sabor tendrá esta relación cuando exista, y sé cuándo lo sentiré» es una oración afirmativa, opuesta a «no quiero estar solo».
2.- Identificar lo que quieres conseguir. Boten información donde se encuentre. No lo conseguirás pasando el rato en bares llenos dehumo.
3.- Cambiar tus hábitos hasta que consigas lo que quieres. Diseña un plan y síguelo: «Voy a invitar a 10 personas a cenar cada sábado por la noche.» Hazlo e intenta obtener más información.

El SIC [Saber lo que quieres - identificar lo que quieres conseguir - cambiar tus hábitos hasta conseguirlo]: Se puede utilizar no solo en la comunicación, sino en todos los aspectos de tu vida en losque quieres obtener un resultado positivo.
El autor asegura que “ciertas investigaciones” han demostrado que disponemos aproximadamente de 90 segundos para causar una impresión favorable cuando nos relacionamos con alguien por primera vez, no menciona que investigaciones así que no tiene algún sustento su afirmación, de cualquier manera, prosigo.
La clave para establecer un buen entendimientocon extraños es aprender cómo volverse como ellos. El lenguaje corporal, las expresiones faciales, el tono de voz, el contacto visual, la forma de respirar, los ritmos corporales y muchas actividades fisiológicas más acaban alineándose; inconscientemente empiezan a comportarse de una manera parecida, como si se imitaran. Si una persona está dispuesta a caerle bien a la otra intentará imitardiscretamente sus movimientos, actitudes, tono de voz etc.
Por otra parte, el autor habla acerca de la actitud, él dice que la actitud lo es todo:
* Tu actitud controla tu mente y tu mente controla el lenguaje corporal.
* Una actitud realmente positiva– Da y recibe igual.
* Una actitud realmente negativa (Tiende a provenir de la gente que no sabe realmente lo que quiere comunicar) SIC.
“La que genteque sabe lo que quiere, tiende a conseguirlo.” Esa frase me hace reflexionar un poco acerca de mi trabajo de Tesis, lo cual me parece muy cierto y congruente, si sabes lo que quieres y a donde pretendes llegar será mucho más fácil conseguirlo, tanto en la comunicación interpersonal como en el manejo de una empresa.

Otro de los puntos que menciona el autor es que para que sea creíble lo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como Caer Bien A Los Demás En Menos De 90 Segundos
  • Como Llevarse Bien Con los demas
  • La presión de caerles bien a los demás
  • 90 segundos
  • como caerle mal a tu jefa
  • Com Soy Como Los Demas
  • Come Bien, Vive Bien
  • Come Bien , Vive Bien !

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS