Como citar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (296 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Las citas textuales y referencias
En un trabajo escrito, es importante emplear un buen método para incorporar las citas textuales y las referencias; de manera que se eviten tediosasrepeticiones o cabalísticas abreviaturas, cuya pista acaba perdiéndose.
Quizá el método más simple, eficiente y económico, cada día más ampliamente utilizado, es el siguiente:
1.Todas las fuentes textuales citadas o consultadas, así como aquellas que nos parezcan pertinentes, se recogen en una lista bibliográfica, puesta al final del trabajo. Irá ordenada por ordenalfabético de autores. Si hay dos o más obras de un mismo autor, se ordenan por el año de la edición original, o de la edición citada. Si hay varias obras del mismo año, se añade a éste unaletra minúscula (a, b, etc.).

Lévi-Strauss, Claude
1984a La mirada distante. Barcelona, Argos Vergara, 1994.
1984b Palabra dada. Madrid, Espasa Calpe, 1984.
2. En el textodel trabajo, donde se inserte una cita textual, ésta irá entre comillas y a continuación (entre paréntesis) el autor, seguido del año (de la edición incluida en la bibliografía final), dospuntos y el número de la página correspondiente.

«Los alucinógenos no esconden un mensaje natural cuya noción misma parece contradictoria; son desencadenadores y amplificadores deun discurso latente que cada cultura tiene en reserva y cuya elaboración permiten o facilitan las drogas» (Lévi-Strauss 1973: 220).

3. Cuando se trate de una referencia no textual sinocontextual, o genérica, a las ideas del autor, se pondrá (entre paréntesis) cfr., seguido del autor, el año (de la edición consignada en la lista bibliográfica final), y -si viene alcaso- dos puntos y las páginas del pasaje referido.

Porque los lastres de irracionalidad e ineficacia no son privativos de las medicinas preindustriales (cfr. Iván Illich 1975).
tracking img