Como controlar la neurosis

Páginas: 28 (6757 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2014
Monterrey N.L a 26 de mayo de 2014
ÍNDICE
INTRODUCCIÓN
1. LA NEUROSIS Y SU CLASIFICACIÓN
2. LOS DOCE PASOS DE LOS NEURÓTICOS ANÓNIMOS
2.1 Asumir que es imposible controlar nuestras emociones
2.2 Sólo un Poder Superior puede regresar el juicio sano
2.3 La Fuerza de Voluntad y Dios
2.4 Inventario moral
2.5 Admitir los errores
2.6 Estar dispuesto a que Dioselimine esos defectos de caracter
2.7 Humildad para liberar los defectos
2.8 Hacer una lista de las personas ofendidas
2.9 Reparar los errores
3.0 Seguir con el Inventario personal
3.1 El poder de la meditación
3.2 Después del despertar espiritual
4. CASOS DE NEURÓTICOS ANÓNIMOS
5. ESTILOS UTILIZADOS
6. CONCLUSIÓN
7. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS





INTRODUCCIÓN
En este proyectose estarán abordando temas relacionados a los neuróticos y a la enfermedad en sí.























LA NEUROSIS Y SUS SÍNTOMAS
Las neurosis son episodios de desequilibrio psicológico que se presentan en personas que disponen de una función mental relativamente adecuada. 

Conforman un conjunto de trastornos mentales sin una base orgánica demostrable, en los cualesel paciente puede tener un considerable poder de auto observación y una sensación adecuada de la realidad. Lo característico de quienes la padecen es que no confunden las experiencias patológicas subjetivas con las fantasías y la realidad externa. 

Sin embargo, la conducta puede ser afectada seriamente, aunque se mantenga dentro de límites sociales aceptables; pues la personalidad no estádesorganizada. 

Las actitudes de las personas neuróticas son repetitivas, conducen a una mala adaptación y traen insatisfacción. Desde el aspecto funcional, las neurosis son reacciones inadecuadas a las causas de estrés.

Causas

Para algunos autores, son enfermedades menores de la organización de la personalidad cuyos síntomas simbolizan los conflictos inconscientes y las defensas contra laangustia. Otros especialistas, en cambio, la definen como afecciones psicógenas cuyos síntomas son la expresión de un conflicto psíquico, que tiene sus raíces en la historia infantil del sujeto, y constituyen compromisos entre el deseo y la defensa.

Síntomas
• Neurosis Histérica: caracterizada por una gran expresividad de las ideas, las imágenes y los afectos inconscientes. Entre lasmanifestaciones clínicas se observan síntomas motores, con calambres, temblores y hasta parálisis; síntomas sensitivos, pudiendo afectarse el oído, la visión, el gusto y el olfato; y síntomas orgánicos como náuseas, vómitos, diarreas, dolor abdominal y erupciones cutáneas.

• Neurosis Fóbica: Fobia viene del griego y significa miedo, temor o pánico. Produce una gran ansiedad y, en ocasiones, puede llevar alpánico. Las fobias pueden ser: temor a las arañas, perros, a la altura o la oscuridad; agorafobia: miedo a los espacios abiertos; fobia social, donde las personas evitan cualquier
situación que los exponga ante los demás.

• Neurosis Obsesivo - Compulsiva: generalmente comienzan en la adolescencia o en la edad adulta joven. Los pensamientos, las imágenes mentales y las palabras aparecen encontra de la voluntad de la persona. La compulsión es un impulso irracional a realizar alguna acción, aunque finalmente no se ejecute.

LOS DOCE PASOS DE LOS NEURÓTICOS ANÓNIMOS
Asumir que es imposible controlar nuestras emociones

¿A quién le agrada admitir la derrota definitiva? Prácticamente a nadie por
supuesto. Todos nuestros instintos naturales se rebelan ante la idea de que somosimpotentes para manejar solos sin ayuda de nadie, nuestra enfermedad emocional. Es algo verdaderamente doloroso admitir que nosotros a través de nuestros disturbios mentales, hemos torcido nuestras mentes hacia una forma destructiva de pensar, debido a nuestras emociones mal dirigidas, y que esto es algo que solamente un acto de la Providencia puede mejorar.

Ningún fracaso es tan doloroso como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Qué Es Un Neurotico Y Como Surge La Neurosis
  • control y comando
  • Comando y Control
  • Cómo controlar los costos de la comida
  • ¿Cómo se forma el sintoma en la neurosis obsesiva?
  • Como controlar los sueños
  • Control De Lectura Como En Santiago
  • como se realiza el control bacteriano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS