Cómo controlar los costos de la comida

Páginas: 3 (663 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2010
Cómo controlar los costos de la comida
Este es un punto importante que debemos conocer, a fin de evitar las compras excesivas y la perdida de material o comida sin necesidad de ello.
Debemosconocer el rendimiento aproximado de cada comida para saber el costo aproximado de cada platillo en el menú, recuerde que en los costos debe estar incluido todo, desde el alquiler del local , pasando porel costo de los servicios públicos hasta los beneficios laborales de los empleados. Si usted vende un pan, del precio al publico de este pan usted debe saber hasta el gas que utiliza para cocerlo,aunque parezca exagerado, muchos negocios que prometían ser exitosos cerraron por que no se calcularon adecuadamente los costos.
Con práctica usted será capaz de llevar y recordar estas cifras. Sinembargo, es una buena idea ordenar un archivo donde se tabule tal información. Se puede utilizar una tarjeta por separado para cada platillo y ordenarlas alfabéticamente bajo la clasificación correcta.Para un buen resultado en el control del os costos usted debe estandarizar recetas y porciones. De esta manera el rendimiento será el mismo cada vez que se prepare la receta, y las ventas, basadas enun cierto número de porciones de un tamaño definido, podrán calcularse con un cierto grado de exactitud.
Lleve un archivo de las recetas. Registrar el costo cada receta y del costo de las porcionesjunto con los precios de venta y la fecha en que se hicieron los cálculos es una valiosa información que puede apuntarse al reverso de cada fórmula, es ésta una forma muy sencilla de sistematización;se puede desarrollar de manera que incluya toda la información que el administrador del restaurante considere esencial .
El método general utilizado para calcular los precios de venta es muysencillo. Si el restaurante opera sobre un costo de comida del 40 por ciento, esto significa que el costo total de la comida comprada por el restaurante es equivalente al 40 por ciento de las ventas. Para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como hayar los costos
  • control y comando
  • Comando y Control
  • Como cubrir costos en ayb
  • COMO REDUCIR COSTOS
  • como reportar costos
  • Comidas tipicas costa rica
  • Los costes de calidad como estrategia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS