Como crear un horno solar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (896 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los hornos solares son artefactos que permiten cocinar alimentos usando el sol como fuente de energía. Se dividen en dos familias:
De concentranción. Se basan en concentración de la radiación solaren un punto, típicamente a través de un reflector parabólico. En dicho punto se coloca la olla que cocinará los alimentos. Generan altas temperaturas y permiten freír alimentos o hervir agua. Sonparticularmente peligrosas al usuario si no se tiene cuidado y si no usas el tipo de protección debe ser necesario.
Horno o caja. El horno o caja solar es una caja térmicamente aislada, diseñada paracapturar la energía solar y mantener caliente su interior. Los materiales generalmente son de baja conducción de calor, lo que reduce el riesgo de quemaduras a los usuarios y evita la posibilidad deincendio tanto de la cocina como en el lugar en el que se utiliza. Además los alimentos no se queman ni se pasan conservando así su sabor y valor nutritivo.
Existe la posibilidad de usar materialesligeros, resistentes, livianos y plegables. Por lo tanto se pueden diseñar hornos solares portátiles, con dimensiones y morfología que permitan que los procesos de guardado, armado, desarmado y traslado seefectúen de forma cómoda, simple y práctica.
COMO CONSTRUIR UN HORNO SOLAR
Normalmente se asocia energía solar con la alta tecnología y con procesos tecnicos complicados. Con el fin de mostrar loaccesible y cotidiano que puede resultar la energía solar indicamos aquí la manera de fabricar con materiales fácilmente disponibles ( cartón y plástico) un horno que cocina exclusivamente con energíasolar. Este modelo de horno Solar puede ser especialmente útil para personas de escasos recursos que viven en zonas cálidas con abundante Sol.
Material
1 y 2- Dos cajas de cartón de diferentetamaño. La diferencia de tamaño entre las cajas debe ser tal que colocada una dentro de otra quede una diferencia de minimo 4 cm entre las paredes. Se recomienda 40 cm del lado.
3- Lámina de plástico...
tracking img