Como Crear un Plan de Acción (Ejemplo)

Páginas: 6 (1305 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2014

Facultad de Ingeniería y Negocios
Universidad Andrés Bello
Ingeniería Comercial





Plan de Acción Individual





Alumno:
Jaime Marín
Profesor (a):
Constanza Aguirre
Fecha:
20/11/14
Tarea 4:
Plan de Acción Individual– Curso Liderazgo UNAB

“Es una locura es seguir haciendo las mismas cosas y esperar resultados diferentes”.

Tema 1
Inteligencia Emocional

Objetivos del tema
Reconocer y presentar ideas y objetivos de manera más empática con relación a las situaciones que me rodean.

Descripción del tema
Últimamente, me he percatado que mi forma de resolución de objetivos es de manera indiferente, esdecir, no es la forma indicada de trato con la gente la cuál ayuda a que mi entorno de estudios universitarios sea grato y calmado, sin embargo por diferentes aspectos me he encontrado con un problema personal y médico el cuál me reservo mis comentarios, lo cual me ha mantenido preocupado durante estas fechas, sin contar claro que estamos cambiando de vivienda, hay muchas cosas en mi cabeza lascuáles deben solucionarse antes de interactuar con el entorno.


-¿Necesito pedir ayuda a alguien? ¿A quiénes?

Realmente el uso de ayuda bajo estas perspectivas es necesario. Normalmente, mi guía de consejos son amistades cercanas las cuáles puedo ver en persona y mi madre, la cual pido consejo bajo cualquier tipo de perspectiva, siempre tiene un buen consejo que entregar y es un gusto tener elchance de hablar con ella.





-¿Cuándo lo voy a hacer? Especifique fecha.

Para ser sincero, esto de mis problemas personales ya he empezado por mejorar mi situación, he tenido muchas cosas que hacer pero trato de hacerlas con el mejor ánimo y tratar de mejorar mis respuestas frente a situaciones, si hablamos de una fecha, me atrevería a decir desde el lunes de esta semana, el día17/11/14, donde estoy siendo más optimista y positivo con lo que ocurre a mi alrededor, el cansancio sin embargo es mayor por la falta de sueño, pero sé que dará sus frutos más adelante.


-¿Qué obstáculos podría encontrar? Qué voy a hacer al respecto?

Por lo que he visto hasta el momento, los factores que se podrían tomar como obstáculos son bastantes, sin embargo pueden ser evadidos de granforma, me explico, un ejemplo claro serian trabajos y proyectos los cuáles no pueda realizar con el tiempo establecido, ya que se derivaron por otros asuntos que uno tiene.
Cabe destacar que uno puede decir muchas cosas como “no pude hacer el trabajo por…” sin embargo, uno siempre que sepa organizarse sabrá como aferrarse a la adversidad y salir adelante con sus proyectos, ahora lo que haré y hehecho ha sido mejorar mis tiempos de ocio con tiempos de estudio y ha logrado resultados positivos con todos los tipos de aspectos, tanto escolares como académicos.


-¿Cómo puedo medir el éxito en mi objetivo? Especifique indicadores.

Un indicador que considero yo es la demostración de trato que se percibe del receptor de la información, cuando recibe un mensaje el cuál para él es agradablede escuchar, su respuesta por igual es optimista y positiva, con ansias de seguir adelante, para mí, eso es un indicador de que mi objetivo principal está empezando por tener un avance real, lo cual me da una satisfacción de por medio.





Tema 2
Efecto Placebo

Objetivos del tema
Identificar factores positivos los cuáles afectan los estados de ánimo y mejoran el día a día.Descripción del tema
Para consecuencia de muchos, he tenido bastantes problemas con respecto a mi vida personal y como explique anteriormente afecta tanto a mi estado emocional como físico. En este caso, no he podido mantener una instancia normal frente a mis amistades en conjunto con la universidad ya que mi mente en pocas palabras se encuentra en otro mundo, dónde no encuentro actividades las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ejemplo de como crear una empresa
  • Como se crea una empresa ejemplo
  • ejemplo de como crear una empresa
  • ejemplo de plan de accion
  • Ejemplo de plan de acción social
  • como crear un plan de trabajo
  • COMO CREAR UN PLAN DE VUELO
  • Ejemplo De Plan De Accion Y Direccionamiento Estratejico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS