como cuidar un conejo

Páginas: 2 (451 palabras) Publicado: 9 de julio de 2013
Alimenta a tu conejo cada día; y asegúrate de que esté siempre limpio y tenga agua fresca. Los de 5 meses o menos deberían comer heno ilimitado, mientras que a partir de los 6 meses deberían ingeriruna cantidad preestablecida de bolitas y heno. El mejor heno para conejos adultos es el de Fleo, mientras que la alfalfa es mejor para los más jóvenes. Las bolitas deberían racionarse dependiendo delpeso del conejo. También deberías darle verdura todos los días a partir de los 6 meses y asegurarte de que contenga vitamina A. La fruta debería dárseles con moderación.
3Limpia la jaula de tu conejoregularmente.
4Juega con tu conejo y dale mucha atención. Asegúrate de que tu conejo tiene compañía durante todo el día. Si no puedes prestarles mucha atención al día, deberías reconsiderar el tenerun conejo, o si no, tener dos. Si te vas de viaje asegúrate de contar con alguien a quien poder dejárselo.
5Tu conejo debería tener juguetes también. Experimenta y recuerda que no hay necesidad decomprar un juguete caro para conejos cuando un juguete barato para gatos puede funcionar. Asegúrate de que no sean peligrosos para tu conejo.
6Vacúnalo contra enfermedades virales hemorrágicas cadaaño y contra mixomatosis cada seis meses. Asegúrate de llevarle al veterinario si actúa de manera diferente o si cambia su apetito.
7Puedes construir un área de juego para tu conejo en el jardín sitienes un espacio libre de pesticidas y fertilizantes. Asegúrate de que esté seguro contra depredadores y malas hierbas.
8Un conejo debería tener un tiempo fuera en el aire fresco, pero no en la hierbasi hay otro tipo de animales en ella, ya que un conejo se puede enfermar con facilidad o infestarse de lombrices. Asegúrate de que tu casa sea a prueba de conejos y deshazte de los elementos que puedanser peligrosos para él. Debes supervisarle cuando esté fuera de su jaula.
9Dale un trozo de madera para que lo roa y reduzca sus dientes. Investiga antes de darle productos de madera. Solo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • conejos que comen
  • cuidar una camada de conejos
  • manual para cuidar un conejo
  • Como Asexar Un Conejo
  • Resumen Del Texto Como Conejos
  • El conejo como mascota
  • Cuidado De Los Conejos
  • Como Cuidamos Nuestro Cuerpo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS