Como detectar a los virus

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (536 palabras )
  • Descarga(s) : 46
  • Publicado : 20 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
. CÓMO DETECTAR LOS VIRUS
   Para diagnosticar, desinfectar, reparar archivos dañados y prevenir la presencia de virus informáticos conocidos existen los PROGRAMAS ANTIVIRUS. Lo más práctico yseguro es contar con un conocido antivirus actualizado.
   Los "software" antivirales actúan de acuerdo a una lista propia de virus conocidos con sus variedades. No lo hacen ante virus que no estén en sulista. Permanentemente surgen nuevos virus tradicionales y novedosas formas de acción viral que superan la acción de los programas de defensa. Actualmente en 1992 preocupa el nuevo tipo de virusllamado DIR2 o Fase II que infectan la FAT, Files Alocation Table o la Tabla para localizar Archivos. Estos virus Fase II se agrupan dentro de los modernos virus STEALTH, con avanzada técnica de camuflaje.Stealth es el nombre del avión invisible al radar de los EE.UU. Son virus que emplean en su programación sofisticados mecanismos para engañar a los programas de detección viral. Los virus Fase II secaracterizan por mostrar los Archivos infectados como si no lo estuvieran.
   La Revista POPULAR SCIENCE de Septiembre del año 1989 dedica a los virus informáticos un novedoso artículo para la época,la Infección Electrónica la llama y muestra un gráfico que permite captar en forma rápida y sencilla el mecanismo de acción de los virus. El virus, si encuentra espacio disponible en algún programaejecutable, reemplaza las instrucciones iniciales por las de su propio código y se duplica a sí mismo en el espacio libre. Si no hay espacio disponible se pega o incrusta al final del programa el queal ser ejecutado permite al virus tomar el control inicial y luego dar paso a la acción del programa. Todo esto es tan rápido que el usuario no lo nota.
    Los virus informáticos poseen dos etapas deacción. La primera etapa es la del contagio, es decir ingresar al organismo -fue un lapsus, pensaba en el cuerpo humano-, ingresar al computador, adosar su código a un programa, el cual al ser...
tracking img