Como Elaborar Proyecto Locti De Otras Fuentes

Páginas: 2 (434 palabras) Publicado: 26 de julio de 2012
El Planteamiento del problema, en el que se debe describir la situación actual, dificultades, anomalías, condiciones negativas o discrepancias entre lo que es y lo que debe ser.
Mientras que en lajustificación, la idea es explicar en forma clara y resumida los argumentos que ratifican la importancia del proyecto para la empresa, el sector, la comunidad y para el país, en los diferentescontextos científicos, tecnológicos, académicos, institucionales, entre otros.
Según la problemática que origina el proyecto y a los resultados o productos que éste genera, es obligatorio explicar: ¿Por quéel proyecto responde a lo establecido en los artículos 4, 5 y 14 de la LOCTI?, ¿Por qué el proyecto responde a lo establecido en el artículo 42 de la LOCTI", y en este sentido se debe indicar losnumerales y literales en los cuales se enmarca.
Además es requerimiento: la línea de acción, objetivo estratégico, estrategia viabilizadora y en qué objetivo del Plan Nacional de Ciencia Tecnología eInnovación y del Proyecto Nacional Simón Bolívar está inserto el proyecto además de ¿Por qué?
De Oliveira dio a conocer que es fundamental definir el objetivo general, en el cual se debe expresar lo quese desea lograr con el proyecto, dónde y para qué, además guardar estrecha relación con el problema a resolver en términos positivos; y orientar la intención del proyecto para mantener una constantereferencia con el trabajo a ejecutarse.
Con respecto a los objetivos específicos, es necesario que se explique y detalle los propósitos o intenciones que ayuden a complementar la idea o elrequerimiento principal, siempre enmarcados en el objetivo general para facilitar así su cumplimiento.
Entre tanto, se debe determinar la duración, expresado en meses, para la ejecución del proyecto. A eso sesuma el plan o cronograma de actividades, en el cual se describe cada acción o actividad a desarrollar en el proyecto, indicándolas de manera secuencial en función de la unidad de tiempo (semanal o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como Elaborar Un Proyecto Artistico
  • Como se elabora un proyecto de investigación
  • Como Elaborar un Proyecto
  • Como elaborar un proyecto de investigación
  • Como elaborar un proyecto
  • ¿Cómo elaborar proyectos educativos?
  • como elaborar un proyecto
  • como elaborar un proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS