como elaborar un informe

Páginas: 2 (308 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2014
Pasos para realizar un informe

El informe constituye un documento escrito que tiene el propósito de enterar de algo, presentando hechos y datos obtenidos, o investigaciones,indicandoprocedimientos utilizados y llegando a ciertas conclusiones y recomendaciones.

PORTADA
Nombre de institución
Materia
Título del trabajo
Profesor
Alumno
Curso
Año

INDICE
Títulos......... Nºdepág.
Subtítulos....... Nº de pág.

(en muchos casos dentro de un mismo título se explican otros subtemas, por ej: título: Residuos. subtítulos: Tipos de residuos, Qué hacer con ellos, etc.)ÍNDICEDE GRÁFICOS: (si es que los tiene)
Títulos de figura o esquema..... Nº de pág.

INTRODUCCIÓN
Tema problema
Importancia
Objetivos
Material bibliográfico (solo citar de dónde se sacó. Porej:para analizar el tema se investigaron los diarios clarín, la nación, y las obras de ...).

En general, la importancia de la introducción reside en el hecho de que a través de ella el lectorrecibeuna primera impresión no sólo del asunto y objetivos

del informe, sino también de la relevancia e interés que éste tiene. De la introducción dependerá en muchas ocasiones que el informe sea onoleído. Por otra parte, hay personas que, por escasez de tiempo, sólo leerán la introducción al informe. La introducción se convertirá, en consecuencia, en el único elemento con que dichaspersonascontarán para valorar la totalidad del informe.

La extensión de la introducción debe ser proporcional a la del cuerpo principal del informe. De cualquier forma, se estima que la introducción nodebesobrepasar en ningún caso las seis páginas, a menos de que se realice un informe que en cuerpo, sobrepase las 100 páginas.

Los primeros párrafos de la introducción deben ocuparse de lafinalidad delestudio, es decir, de qué trata el informe, con qué finalidad fue realizado. Además de resumir el contenido del informe, en la introducción se debe hacer referencia a los siguientes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como elaborar un informe de laboratorio
  • Como elaborar un informe de lectura
  • Como Elaborar Un Informe Cientifico
  • ¿Como elaborar un informe de laboratorio?
  • como elaborar un informe de lectura
  • como elaborar un informe escrito
  • COMO ELABORAR UN INFORME
  • Como Elaborar Un Informe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS