Como Empezar Una Relacion Con Dios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1148 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cómo Empezar una Relación con Dios
¿Qué se necesita para comenzar una relación con Dios?, ¿esperar que caiga un rayo?, ¿dedicarte a hacer buenas obras religiosas y desinteresadas?, ¿convertirte en una mejor persona para que Dios te acepte? NINGUNA de las anteriores. Dios ha hecho muy claro en la Biblia cómo nosotros podemos conocerlo.
Aquí hay cuatro principios que te ayudarán a descubrir comotú puedes empezar una relación con Dios.
Principio Uno: Dios te ama, y te creó para conocerle personalmente.
Dios te creó. No sólo eso, Él te ama tanto que quiere que pases la eternidad con Él. Jesús dijo: "Porque de tal manera amó Dios al mundo que ha dado a su hijo unigénito, para que todo aquel que en Él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna." (Juan 3:16)
Jesús vino para que cada uno denosotros pudiera conocer y entender a Dios de una manera personal. Sólo Jesús puede traer significado y propósito a la vida.
¿Qué nos impide conocer a Dios?
Principio Dos : Todos nosotros somos pecadores y estamos separados de Dios; por lo tanto no podemos conocerle ni experimentar su amor.
El hecho es que necesitamos a Jesús. La Biblia dice, "...por cuanto todos pecaron, y están destituidos dela gloria de Dios." (Romanos 3:23). Aunque la intención de Dios para nosotros era que tuviéramos una relación con Él, nosotros por naturaleza queremos hacer las cosas a nuestra manera.
Muy dentro de nosotros, nuestra actitud puede ser de rebelión activa o de indiferencia pasiva hacia Dios, pero todo esto es evidencia de lo que la Biblia llama pecado. La Biblia nos dice: "Todos nosotros nosdescarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino" (Isaías 53:6).
El resultado del pecado en nuestras vidas es la muerte, separación espiritual de Dios (Romanos 6:23). Aunque tratamos de alcanzar a Dios mediante nuestros propios esfuerzos, fallamos inevitablemente.
El diagrama de arriba muestra el abismo que existe entre nosotros y Dios. Las flechas señalan que nosotros podríamos estartratando de alcanzar a Dios mediante nuestros propios esfuerzos. Podemos tratar de hacer buenas obras, o de ganarnos la aceptación de Dios a través de una buena vida o una filosofía de vida moral. Pero nuestros mejores esfuerzos son insuficientes para cubrir nuestro pecado.
¿Cómo podemos cruzar este abismo?
Principio Tres: Jesucristo es la única provisión de Dios para el pecado del hombre. Sólo através de Él podemos conocer a Dios personalmente y experimentar Su amor.
Jesucristo es la solución de Dios para el problema de la imperfección y la maldad del ser humano. Debido a la muerte de Cristo en la cruz, no tenemos que estar separados de Dios más tiempo. Jesús pagó el precio por nuestros pecados y al hacer esto Él cruzó el abismo que había entre nosotros y Dios "Porque también Cristopadeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarlos a Dios" (1 Pedro 3:18).
En vez de hacer un gran esfuerzo para alcanzar a Dios, sólo necesitamos aceptar a Jesús y Su sacrificio como el único camino a Dios. "Yo soy el camino, y la verdad, y la vida, nadie viene al Padre, sino por mi" (Juan 14:6). Él también dijo, " Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mi,aunque esté muerto, vivirá. Y todo aquel que vive y cree en mi, no morirá eternamente." (Juan 11:25-26).

Pero Jesús no sólamente murió por nuestros pecados, él también resucitó (1 Corintios 15:3-6).
Cuando Él hizo esto, probó sin lugar a dudas que Él tiene el derecho de prometer vida eterna, que Él es el Hijo de Dios y la única forma en que nosotros podemos conocer a Dios.
Pero tener sólamenteel conocimiento acerca de los planes de Dios no es suficiente. Necesitamos aceptar a Jesucristo conciéntemente como la paga por nuestro pecado, y aceptarlo en nuestra vida.
No es suficiente sólo saber estas cosas.
Principio Cuatro: Debemos individualmente recibir a Jesucristo como Salvador y Señor; sólo así podremos conocer a Dios y experimentar Su amor.
La Biblia dice: "Mas a todos los que lo...
tracking img