¿Como entender el álgebra?

Páginas: 6 (1347 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2015
INTRODUCCION
ALGEBRA

Algebra es una clase común de matemáticas de preparatoria en la cual los estudiantes son introducidos a los principios básicos del álgebra en la preparación de cursos de matemáticas de nivel superior. Los temas comunes de Álgebra 1 incluyen ecuaciones lineales, números reales, variables, polinomios, gráficas y ecuaciones cuadráticas. Hay una variedad de proyectos dematemáticas que abarcan estos conceptos para los estudiantes de todos los niveles de capacidades y habilidades.
Todos los profesores de matemáticas enfrentan la pregunta clásica de los alumnos, ¿Cuándo voy a usar esto en la vida real? Ya sea ecuaciones factoriales o calcular ángulos, los alumnos modernos se resisten a la idea de aprender matemáticas por amor al aprendizaje y a ejercitar sus mentes.Para disminuir la resistencia de los estudiantes a aprender a graficar y a escribir pruebas.
Sin álgebra no tendrías ni celular ni Internet ni vehículo. Los cálculos necesarios para colocar un satélite, maximizar la eficiencia de motor son en principio cálculos algebraicos.
La seguridad de tu cuenta bancaria (y de tus cuentas de Facebook, Gmail o cualquier otro servicio en línea) está basada enprocedimientos algebraicos.
Lo que es más los algoritmos de búsqueda en Internet también tienen su parte de álgebra.
Adicionalmente es una herramienta que nos permite entender mejor el mundo y realizar predicciones sobre diferentes fenómenos desde la expansión del universo al movimiento de los planetas hasta las predicciones del clima y un muy largo etc.









¿Qué es el Algebra?Algebra es el nombre que identifica a una rama de la Matemática que emplea números, letras y signos para poder hacer referencia a múltiples operaciones aritméticas. Hoy entendemos como álgebra al área matemática que se centra en las relaciones, estructuras y cantidades. La disciplina que se conoce como álgebra elemental, en este marco, sirve para llevar a cabo operaciones aritméticas (suma, resta,multiplicación, división) pero que, a diferencia de la aritmética, se vale de símbolos (a, x, y) en lugar de utilizar números. Esto permite formular leyes generales y hacer referencia a números desconocidos (incógnitas), lo que posibilita el desarrollo de ecuaciones y el análisis correspondiente a su resolución.

El álgebra elemental postula distintas leyes que permiten conocer las diferentespropiedades que poseen las operaciones aritméticas. Por ejemplo, la adición (a + b) es conmutativa (a + b = b + a), asociativa, tiene una operación inversa (la sustracción) y posee un elemento neutro (0).
Algunas de estas propiedades son compartidas por distintas operaciones; la multiplicación, por ejemplo, también es conmutativa y asociativa.

Este también tiene relaciones con otras asignaturasde este mismo nivel, como Computación, Lenguaje, Desarrollo de habilidades del pensamiento, Física, etc. A la vez sirve de sustento y herramienta para las ciencias exactas.
Lo que a su vez tiene un lenguaje algebraico:
El lenguaje algebraico consta principalmente de las letras de alfabeto y algunos vocablos griegos
El lenguaje que utiliza letras en combinación con números y signos de lasoperaciones numéricas, además, las representaciones con letras, números en operaciones y propiedades, se llama lenguaje algebraico.

¿Cómo hacer interesante el álgebra?

El álgebra intimida a mucha gente, pero no es más que una extensión de la aritmética básica de uso diario. El álgebra es fácil si consideras las reglas básicas como tu bolsa de trucos de magia. Las reglas serán automáticas sirealizas un montón de ejercicios de práctica. Luego, cuando encuentres un problema, conocerás los trucos, o reglas, que necesitarás para resolver el problema algebraico.


El álgebra está presente en la vida cotidiana, y comprender problemas algebraicos más complejos puede ser fomentado al explorar el mundo del día a día del álgebra. Los proyectos de investigación sobre la historia del álgebra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como Entendernos
  • Como Entender La Educacion
  • como entender a un chileno
  • como entender las finanzas
  • Como Entender Una Negociación
  • Como Entender La Reforma Laboral
  • Como entender a las mujeres
  • como entender a los adolecentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS