COMO ESCAPAR DE LA MEDIOCRIDAD

Páginas: 11 (2665 palabras) Publicado: 2 de abril de 2015
COMO ESCAPAR DE LA MEDIOCRIDAD
Ojalá fueras frío o caliente! Así, puesto que eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca.» (Ap 3.15-16)
INTRODUCION 1MEDIOCRIDAD. Si Dios Hiciera Un análisis del estado espiritual nuestro y de la iglesia en general, si Nuestros corazones fueran examinados, y nuestras obras evaluadas. Finalmente el SEÑOR pronunciaría un veredicto querevelaría la contundencia del mensaje. Por cuanto << NO ERES FRIO NI CALIENTE >> y Ojalá fueras frío o caliente! Pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca.»
La iglesia de Laodicea, que se jactaba de ser tan especial, es llamada ahora miserable y digna de lástima, pobre, ciega y desnuda (Ap 3.17).
De todas las condiciones que pueden afligir al ser humanoninguna es tan triste como aquella que seduce a la persona a creer que son ricas cuando en realidad vive en la pobreza más desdichada.
¿Qué pasaría si el Señor pronunciara el mismo veredicto de las congregaciones donde nos ha puesto?
Podríamos pensar que tal veredicto parece poco probable por cuanto nos esforzamos permanentes para movilizar a las personas hacia una vida de mayor entrega y pasión.Nuestras fogosas denuncias contra la tibieza y la mediocridad, aunque no sean pertinentes, por lo menos revelan el deseo de lograr un mayor compromiso en nuestra gente. Nos asusta es ver las incipientes manifestaciones de la mediocridad en nuestras propias vidas. Y Fácilmente reconocemos los síntomas en el ministerio Cuando: escuchamos sermones mal Preparados, estudios improvisados para salir delpaso, compromisos no cumplidos, consejos huecos que no practicamos nosotros, oraciones sin pasión y ministerios faltos de entusiasmo. Por donde miremos vemos que la tibieza por todos lados.

LA MEDIOCRIDAD DELATA LA AUSENCIA DE UNA RELACIÓN PROFUNDA CON EL SEÑOR.
El ángel no le recomendó a la iglesia involucrarse en más y más actividades. sino mas bien, que abriera la puerta de su corazón ypermitiera que él fuera
2
una vez más el protagonista de eventos tan íntimos y cálidos, como el cenar juntos (Ap 3.20).
Lo que necesitamos, entonces, es recuperar esa relación apasionada que produce un fuego divino en nuestro ser y permite que seamos calificados como "calientes".
Nuestra relación con el Señor es con frecuencia tibia porque gran parte de las actividades de nuestra vida cristiana noconducen hacia una mejor relación con él.
Nos mantienen ocupados en lo que aparentemente son actividades espirituales, pero no producen una profundización en nuestra relación con el Dios que servimos.
La verdad es que una relación íntima con él es más el producto de lo que él hace, que de lo que nosotros hacemos. Nuestro esfuerzo solamente puede servir para responder a la obra que él está haciendo ennuestro corazón.
TRES HERRAMIENTAS PARA CULTIVAR UNA VIDA DE INTIMIDAD CON DIOS
1. La disciplina Entre las exhortaciones que Pablo le deja a su discípulo Timoteo, encontramos esta:
"Pero nada tengas que ver con las fábulas profanas propias de viejas. Más bien disciplínate a ti mismo para la piedad." 1Ti 4.7).
Evite a toda costa "las palabrerías vacías y profanas, y las objeciones de lo quefalsamente se llama ciencia" (1 Ti 6.20. Dos importantísimas verdades se desprenden de esta exhortación:
La primera verdad es que la vida espiritual no se mide por las muchas palabras. Tan fuerte es la tendencia de los hombres a hablar más de la cuenta, que Pablo exhorta al joven Timoteo, al menos siete veces en sus dos cartas, a que evite a toda costa "las palabrerías vacías y profanas, y lasobjeciones de lo que falsamente se llama ciencia" (1 Ti 6.20).

3
Esto no se debe a que Timoteo tenía una particular debilidad por las discusiones y contiendas de palabras, sino al hecho de que el cristiano en general tiende a creer que hablar de las verdades del Reino es lo mismo que practicarlasHemos perdido de vista, por ejemplo, que no es lo mismo hablar de la oración, que orar. Ni es la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • como sacar llamas por el escape
  • La Mediocridad Como Factor...
  • mediocridad como patologia
  • Mediocridad Como Patologia
  • ¿Cómo escaparse?
  • como escapar de casa
  • Fiesta como válvula de escape
  • Mediocridad como factor de violencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS