Mediocridad Como Patologia

DEFINICIÓN

La mediocridad es la incapacidad de apreciar, aspirar y admirar la excelencia (Luis de rivera).
Se dice que la mediocridad es causada por la ignorancia o falta de conocimiento y lainsensatez.
Cuando se habla de las cosas, mediocre es todo lo que se ubica entre lo regular lo ordinario o lo bastante malo; Cuando se refiere a las personas, la mediocridad denota mediana inteligencia,de poca o ninguna importancia, de calidad media en sus caracteres o condiciones generales.

Panorama epidemiológico
Si bien es cierto que la mediocridad ha sido tomada como un problema dedesarrollo social, también se ha dado a conocer a esta como una patología.
Actualmente nadie esta exento de ser victima de la mediocridad, en algún momento toda persona se siente inferior a otras y por lomismo disminuye sustancialmente la capacidad de esta para sobresalir en cualquier actividad, incluso comienzan a decaer sus metas, ilusiones y ganas para cumplir lo que se ha propuesto.
Aun la personacon una autoestima estable es capaz de presentar cierto tipo de mediocridad, tomando, por ejemplo, a la envidia como base primordial de la misma.

Cuadro clínico

La mediocridad se puedepresentar de diferente manera, de acuerdo al tipo de personas e incluso presentando alguno o la totalidad de los siguientes rasgos:

I. UNA VIDA SIN SENTIDO: Existen millones de hombres y mujeres quellevan una vida sin sentido, sin ninguna visión u objetivo que lo motive a ser cada día mejor, sin esforzarse por mejorar su calidad de vida y por ende ser ejemplo para los demás.

II. PENSAMIENTOSNEGATIVOS: Pensar maliciosamente, prejuzgar de los demás, generar desconfianza, temor y aislamiento. Estos pensamientos negativos llevan a actitudes y conductas pesimistas que bloquean los sueños ysuperaciones personales.

III. NO CONOCERSE A SI MISMO: el vivir cometiendo los mismos errores de una manera ciega y egoísta, creyendo que ya lo sabe todo pero ignorando sus dones, talentos y...
tracking img