Como esta conformado el territorio ColombiNO

Páginas: 3 (576 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2013
COMO ESTA CONFORMADO EL TERRITORIO COLOMBIANO


Los límites de Colombia son los establecidos en los tratados internacionales aprobados por el Congreso, debidamente ratificados por el Presidentede la República, y los definidos por los laudos arbitrales en que sea parte la Nación. Los límites señalados en la forma prevista por esta Constitución, sólo podrán modificarse en virtud de tratadosaprobados por el Congreso, debidamente ratificados por el Presidente de la República. Forman parte de Colombia, además del territorio continental, el archipiélago de San Andrés, Providencia, SantaCatalina y Malpelo, además de las islas, islotes, cayos, morros y bancos que le pertenecen. También son parte de Colombia, el subsuelo, el mar territorial, la zona contigua, la plataforma continental, lazona económica exclusiva, el espacio aéreo, el segmento de la órbita geoestacionaria, el espectro electromagnético y el espacio donde actúa, de conformidad con el Derecho Internacional o con las leyescolombianas a falta de normas internacionales.

El territorio de Colombia ha variado sustancialmente desde su independencia definitiva de España en 1819. La disolución de la Gran Colombia (formadaoriginalmente por Ecuador y Venezuela) en 1830 y la separación de Panamá en 1903, fueron dos hechos que influyeron de manera definitiva en la dimensión actual del territorio del país, la cual es de1.147.748 kilómetros cuadrados.

ESPACIO AEREO: El tratado de Versalles de 1919 estipulo que todo Estado tiene completa soberanía sobre el espacio aéreo que cubre su territorio. Colombia ratificamediante Ley 22/74, lo estipulado por la convención de Chicago de 1944 y determinó el espacio aéreo como aquel que se encuentra sobre su territorio y se extiende sobre las aguas que se encuentran bajo sujurisdicción.

SUBSUELO: Tiene la forma de un cono con vértice en el centro del planeta. El artículo 332 de la Constitución Nacional señala el Estado como propietario del subsuelo y de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es el estado y como se conforma
  • Como conformar un comite de mercadotecnia
  • Como Esta Conformado Un Microprocesador
  • Como Conformar Eps
  • Como conformar un grupo focal
  • Cómo conformar asociaciones cooperativas
  • Como se redacta una no conformidad
  • Cómo Se Conforma La Imagen Pública

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS