Como se redacta una no conformidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (617 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Como se deba redactar una no conformidad?
El enunciado de la no conformidad lleva a la organización al análisis de la causa, la corrección y la acción correctiva.
El enunciado de la no conformidaddebería:
* Ser auto explicable y relacionado con el punto del sistema.
* No ser ambiguo con una correcta lingüística y tan conciso como sea posible
* El enunciado de la no conformidadno debe ser una repetición de la evidencia de la auditoría o usado en lugar de la evidencia de auditoría.
Una no conformidad bien documentada tendrá tres partes:
* la evidencia de la auditoría,* el requisito y
* el enunciado de la no conformidad.
En resumen: el formato para redactar las no conformidades no tiene reglas fijas pero sí, en la redacción de la misma, se debe dejarclaro lo siguiente:
* El problema (reportar lo que está mal).
* El área (donde está lo que está mal).
* El requisito que incumple (referir concretamente el criterio de auditoría aplicable).Si todas estas tres partes de la no conformidad están bien documentadas, el auditado o, cualquier otra persona con conocimientos suficientes podrá ser capaz de leer y entender la no conformidad.Esto servirá también como un registro útil para futuras referencias.
Para proporcionar trazabilidad, facilitar el progreso de las revisiones y evidencias del cierre de la acción correctiva es esencialque las no conformidades estén registradas y documentadas de una manera sistemática, una manera sencilla de lograr esto es a través de un reporte no conformidad.

Acciones de mejora
Las accionesde Mejora se deben revisar para escoger aquellas propuestas viables y procedentes, de aquellas propuestas que no procedan (por falta de relevancia, inviabilidad, etc.)
Pueden revisar las Acciones deMejora, todos aquellos usuarios del aplicativo que tengan permiso como Responsable de Calidad (rol administrador usuarios) o Responsables de Área.
En un diagrama de flujo, ésta fase de la Acción...
tracking img