El Poder Publico Nacional el grupo de entidades que entre sus funciones se encuentra: la política y la actuacióninternacional de la República. La defensa de la República, los servicios de identificación, la policía Nacional. La regulación de labanca central y la creación, organización y administración y control de impuesto sobre la renta. La legislación para garantizarla coordinación de las distintas potestades tributarias. El régimen de metrología legal y control de calidad así como loscensos y estadísticas nacionales.

Las obras públicas y las políticas macroeconómicas, financieras y fiscales de laRepublica. También tendrán en su potestad la legislación en materia de sanidad, vivienda, seguridad alimentaría, ambiente, turismo yordenación del territorio. El régimen general de los servicios públicos domiciliarios. La legislación en materia de derechos,deberes y garantías constitucionales.

Para poder llevar a cabo dichas funciones, El Poder Público Nacional se divide enLegislativo, Ejecutivo, Judicial, Ciudadano y Electoral; y este mismo se distribuye entre el Poder Municipal, el Poder Estataly el Poder Nacional.

Es de competencia del Poder Publico Nacional: la política y la actuación internacional de la [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 05). Como Esta Constituido El Poder Publico Venezolano. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Esta-Constituido-El-Poder-Publico/4344333.html

MLA

"Como Esta Constituido El Poder Publico Venezolano" BuenasTareas.com. 05 2012. 2012. 05 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Esta-Constituido-El-Poder-Publico/4344333.html>.

MLA 7

"Como Esta Constituido El Poder Publico Venezolano." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2012. Web. 05 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Esta-Constituido-El-Poder-Publico/4344333.html>.

CHICAGO

"Como Esta Constituido El Poder Publico Venezolano." BuenasTareas.com. 05, 2012. consultado el 05, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Esta-Constituido-El-Poder-Publico/4344333.html.