Como estudiar fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3334 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMO ESTUDIAR FISICA
Adquiriendo una Visión General
Es extremadamente importante reconocer que la Física es una disciplina que resuelve problemas. Un profesor de Física usualmente va a enfatizar temas importantes y principios generales, y uno de sus objetivos principales será que tú (el estudiante) seas capaz de entenderlos y usarlos para resolver problemas particulares. Tu aproximación alestudio de la Física, durante el tiempo que pases en las clases, o leyendo el libro de texto, o repasando para un examen, debe estar enfocada claramente en el hecho de que se espera que puedas hacer uso de principios generales para resolver problemas.
Una visión general del curso te va a ayudar a organizar tus esfuerzos y mejorar tu eficiencia. Una parte importante de entender datos específicos ofórmulas, es el percibir los principios subyacentes y/o la conexión entre los distintos temas. Más aun, es casi seguro que algunas veces te vas a olvidar de alguna fórmula, y es en estos casos que la comprensión de los principios generales que la fórmula tiene forzosamente que representar puede ayudarte a generar la fórmula por ti mismo.
Hay varios pasos a seguir para obtener una visión general delmaterial en un curso de Física. Estos pasos deben ser tomados a poco de comenzar el curso de manera que el material que aparezca a continuación pueda ser integrado en esta visión general.
1.
Examina cuidadosamente la información dada en el programa. Trata de encontrar los temas recurrentes, el patrón de desarrollo del curso, y como el mismo se integra con otros cursos que puedes estar tomando, ohaber tomado anteriormente.
2.
Reconoce el libro de texto. Lee la introducción, la tabla de contenidos, y las notas para los estudiantes (o profesores) que el libro pueda incluir en el prefacio. Compara el índice temático del libro con el Programa del curso para ver que capítulos son incluidos en el curso y cuáles no. Si el orden de los temas del curso no corresponde al orden de los capítulosdel libro: ¿Puedes pensar en qué razón tendría el profesor para escoger un nuevo orden de presentación?
3.
Reconoce los temas centrales. Durante este ejercicio de reconocimiento que debes hacer durante los primeros días del curso, busca los temas centrales y los principios generales, a medida que estos son desarrollados en el texto. Echa una mirada a algunos de los problemas. ¿Puedesdescubrir como estos temas centrales y principios son ilustrados por los problemas?

Participación efectiva en la clase.
En Física, como en la mayoría de los cursos de ciencia, las clases dan una buena indicación de los temas del curso donde los profesores ponen más énfasis. Es importante asistir a las clases, pero, mejor aún, es importante prepararse para que esta asistencia redunde en el mayorbeneficio posible.
* Antes de cada clase, revisa el programa del curso y/o las lecturas asignadas para ver de antemano cual es el material que va a ser cubierto durante la clase. Da una rápida leída a las secciones del libro que tienen relación con el tema a tratar en la clase. Estas actividades mejoran tu capacidad para seguir la clase porque te familiarizan con la nueva terminología que va a serusada y te proporciona puntos de apoyo mental que te permitirán integrar la clase en el panorama general del curso.
1.
Lee la introducción y el resumen del capítulo relevante, y revisa los títulos de las secciones y subsecciones. Trata de pensar preguntas acerca de los temas que serán cubiertos. Este ejercicio te ayuda a manipular y ganar confianza con los temas, y te predispone a entendermejor el material a estudiar.
2.
Revisa y trata de entender los dibujos y diagramas. Trata de determinar cuáles principios están tratando de ilustrar.
3.
Toma nota de las nuevas palabras, nuevas unidades de medida, enunciados de principios generales y otros conceptos nuevos que puedan aparecer.
4.
No subrayes o enfatices el texto en este momento, ya que todavía no conoces qué es lo que...
tracking img