Como evitr la corrocion

Páginas: 6 (1442 palabras) Publicado: 21 de junio de 2010
¿Cómo evitar La corrosión?

Nombre: Tania Gpe. Ramírez Carapia
Katia Elisabeth Michel Rivas
Rosa Cecilia Mansera Perez
Materia: Química
Maestra: Perla Viviana Caballero

Grado Y Grupo: 3°B

Introducción
La corrosión es originada por oxidación podemos explicar en este tema como prevenir y que es la corrosión porque es importante conocer que la ocasiona yen que nos puede dañar, porque a veces no sabemos que algunas cosas nos pueden hacer daño, hasta que sucede algún accidente; podemos ver en este proyecto que es la corrosión, vamos a explicar como podemos combatirla, que tipos de corrosión existen, como podemos prevenirla, también que es la corrosión y porque se produce. Este proyecto lo creamos para que sepan los peligros de esta. Podemosencontrar tres factores que la producen uno de ellos es el que casi siempre usamos que es el agua muchas personas no sabemos que causa muchas reacciones.

La corrosión se define como el deterioro de un material a consecuencia de un ataque electroquímico por su entorno. De manera más general, puede entenderse como la tendencia general que tienen los materiales a buscar su forma más estable o demenor energía interna. Siempre que la corrosión esté originada por una reacción electroquímica (oxidación), la velocidad a la que tiene lugar dependerá en alguna medida de la temperatura, de la salinidad del fluido en contacto con el metal y de las propiedades de los metales en cuestión. Otros materiales no metálicos también sufren corrosión mediante otros mecanismosLa corrosión puede ser mediante unareacción química (oxidorreducción) en la que intervienen tres factores:
* La pieza manufacturada
* El ambiente
* El agua
O por medio de una reacción electroquímica.
Sin embargo, la corrosión es un fenómeno mucho más amplio que afecta a todos los materiales (metales, cerámicas, polímeros, etc.) La corrosión es un campo de las ciencias de materiales que invoca a la vez nociones dequímica y de física (físico-química).
Por ejemplo un metal muestra una tendencia inherente a reaccionar con el medio ambiente (atmósfera, agua, suelo, etc.) retornando a la forma combinada. El proceso de corrosión es natural y espontáneo
Existen muchos mecanismos por los cuales se verifica la corrosión, que tal como se ha explicado anteriormente es fundamentalmente un proceso electroquímico.Corrosión electroquímica o polarizada
La corrosión electroquímica se establece cuando en una misma superficie metálica ocurre una diferencia de potencial en zonas muy próximas entre sí en donde se establece una migración electrónica desde aquella en que se verifica el potencial de oxidación más elevado, llamado área anódica hacia aquella donde se verifica el potencial de reducción más bajo, llamadoárea catódica.El conjunto de las dos semi reacciones constituye una célula de corrosión electroquímica.
La corrosión electroquímica es debida a la circulación de electrones entre zonas de diferente potencial, en contacto con el medio conductor. Esta diferencia de potencial puede darse entre dos puntos de un mismo material en cuyo caso la diferencia de potencial no acostumbra a ser elevada o entrediferentes metales dando lugar a una pila galvánica en la que la corriente de corrosión es importante.
Es característica de este tipo de corrosión la localización de la zona de corrosión; esto puede dar lugar a consecuencias catastróficas a pesar de que la pérdida de material puede no ser muy importante.
En una pila de corrosión la pérdida de material corresponderá a la zona o metal máselectronegativo que se denominará zona anódica y será donde se concentra la salida de la corriente al medio.
Corrosión por oxígeno
Este tipo de corrosión ocurre generalmente en superficies expuestas al oxígeno diatómico disuelto en agua o al aire, se ve favorecido por altas temperaturas y presión elevada ( ejemplo: calderas de vapor). La corrosión en las máquinas térmicas (calderas de vapor)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • como proteger a el acero de la corrocion
  • Como Evitar La Corrocion
  • como evitar la corrocion
  • Como evitar la corroción
  • como evitar la corrocion
  • Como Evitar La Corrocion
  • COMO EVITAR LA CORROCION
  • COMO EVITAR LA CORROCION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS