Como funciona el computador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1644 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lo bueComo funciona la computadora.
Entre cables, buses, transistores, circuitos integrados, capacitores, flip flops, circuitos impresos y otros, transitan millones de señales eléctricas (pulsos) cuya dinámica trataremos de explicarte con un lenguaje práctico.

Cuando se enciende una computadora, un CIRCUITO DE CONTROL llamado BIOS (basic, input, output, system = sistema básico de entrada ysalida), inicia una inspección del sistema. Dicha secuencia se denomina en el argot computacional POST (POWER ON SELT TEST). El propósito del exámen es confirmar la existencia y buen funcionamiento de algunos componentes vitales de las computadoras: Microprocesador, memoria Ram, Bios, dispositivos básicos de comunicación(como el teclado y el Floppy) y señal de video. Cuando uno de estos elementostiene algún problema (esta desconectado o en corto), el BIOS utiliza una serie de mensajes - según su fabricante - para informar que x elemento tiene una anomalía.

Pasado el POST, el Bios tiene como segunda misión la búsqueda de un Sistema de control que debe cargar en la memoria. Este es el Sistema operativo (Unix, Linux, Windows, etc.). Para hacerlo debe buscar en las unidades de discoexistentes en el PC (Floppy, Disco duro, Unidades ópticas o CD-ROM, red, etc.). Si lo encuentra, lee sus instrucciones y deposita un conjunto básico de instrucciones en la memoria Ram para que desde alli el Sistema Operativo continúe con el control de la computadora. Si no se encuentra el sistema operativo, el BIOS lanza un mensaje anunciando que se necesita colocar en el PC un disquete de arranque.Terminada la carga del SISTEMA OPERATIVO, el PC puede trabajar con distintos programas. El sistema operativo coordina entonces con los programas, el control de la máquina para ejecutar tareas especificas. Ambos, sistema operativo y programas utilizan la memoria RAM como lugar de operaciones de datos, grabando y borrando en operaciones sucesivas la información resultante. Como elemento deverificación visual, el monitor del PC presenta en su pantalla los resultados de lo que ocurre en la memoria de la computadora.

Todo el movimiento generado (transmisión y ordenamiento de datos) es dirigido por el cerebro del sistema, el MICROPROCESADOR. Este a su vez utiliza toda una red de subalternos (otros chips) para ordenar la transmisión de señales que se necesitan para que el PC funcione. Al fincuando la ejecución de un trabajo es aprobada por el operador de la computadora, se ordena al programa que SALVE (guarde) los datos en su forma definitiva. La acción de SALVAR se hace depositando la información en dispositivos como: disco duro, CD, cinta magnética, otro PC o un disquete. La grabación es seguida del RETIRO de la información procesada, de la memoria RAM, es decir que esta queda libre(vacía) para iniciar otro proceso con el mismo programa o con otro. Cuando la computadora se apaga, todo dato (señal eléctrica) existente en la memoria RAM, se pierde.

Un PC moderno puede tener 2, 3, 4 o más programas activos a la vez en una acción que se conoce como multitarea y cuyo alcance depende de la capacidad del PC, es decir si tiene suficiente cantidad de memoria, procesador veloz, buenespacio en disco duro, CD-ROM veloz, etc.

Nombre: Julieta Goyes
Derecho 1

Conceptos de Abogado.
-Se conoce como abogado a aquella en algún proceso judicial o persona graduada de la carrera de leyes y que asume la defensa de una persona o parte en un juicio, o bien administrativo. Pero la tarea de un abogado no se circunscribe únicamente a esto, sino que también puede brindar asesoramientoen materias jurídicas. Como consecuencia de la importancia de su quehacer y para garantizar un funcionamiento ordenado, en la mayoría de los países, una vez que la persona se gradúa en la carrera de leyes será inscripto con un número de matrícula en un organismo colegiado de la profesión según corresponda.

-Un abogado (del latín advoca tus, "llamado en auxilio") es aquella persona que...
tracking img